NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Veinte jugadores forman el actual Numancia

Son quince los jugadores que tienen contrato en vigor, más dos fichajes y otros tres que regresan: Pablo Larrea, Alberto Noguera y Jordi Sánchez.

Actualizado a
Veinte jugadores forman el actual Numancia
ELOY ALONSODIARIO AS

El Numancia de Luis Carrión tiene, a día de hoy, un total de veinte efectivos. Son quince los jugadores que tienen contrato en vigor, más tres que regresan: Pablo Larrea, Alberto Noguera y Jordi Sánchez. Mientras el primero se encuentra inmerso disputando el ascenso a LaLiga 123, y está a un partido de lograrlo con la Ponferradina, el segundo ya lo logró con el Racing de Santander mientras que Jordi completó la mitad de la temporada con el Ibiza. A ellos se suman los dos fichajes realizados hasta el momento para la campaña 2019-2020 como son Admonio y Nestor Albiach.

Lo más probable y como ya reconoció el director deportivo César Palacios en la presentación del técnico Luis Carrión, habrá salidas. Jugadores con contrato que busquen nuevos aires o que desde el club se les haya indicado que no cuentan con ellos. Y es que la necesidad de cubrir, con toda seguridad, dos puestos como lateral derecho e izquierdo, influye notablemente en el aumento de fichas en el primer equipo.

La intención desde la dirección deportiva es subir a jugadores del filial, y que alguno de los juveniles haga la pretemporada con el primer equipo. Al nuevo cuerpo técnico del club rojillo le queda sentarse junto con Palacios e ir viendo las distintas posibilidades y es que, tener a un hombre de la casa como Alejandro Huerta facilita la labor a la hora de incorporar futbolistas de la cantera.

Los responsables deportivos del equipo no quieren tener una plantilla excesivamente larga y así poder compaginar fichas con los hombres de cantera así como posibles cesiones. Es de esperar que lleguen hombres que refuercen determinadas posiciones, a las ya comentadas de los laterales se presupone portero y extremo. Queda ver los distintos movimientos que se realizarán este verano y las intenciones de la dirección deportiva del club.

Dos jugadores del filial serán profesionales

Según desveló el periódico local Heraldo-Diario de Soria, los dos jugadores del Numancia B que tendrán ficha en la primera plantilla son Marcos Isla y Ander Vidorreta. La buena temporada del filial unido a las características de los dos futbolistas han provocado su salto de calidad al primer equipo. Marcos es un defensa central que ya debutó con el primer equipo. Por su parte Ander es centrocampista, sin lugar a dudas dos de los culpables de la buena temporada que ha realizado el que ha sido el equipo dirigido por Alejandro Huerta, el entrenador que mejor conoce a los futbolistas de la cantera rojilla.