Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

ATLÉTICO DE MADRID:

El Atlético ultima el pase de Gelson Martins al Mónaco

El portugués se revalorizó durante los meses de cesión en el Principado y prefiere no moverse. Faltan flecos que deberían concretarse antes del 4 de julio.

Gelson, de blanco, durante un partido de la Ligue 1.
VALERY HACHE AFP

El Atlético ingresará cuando se abra el mercado el próximo 1 de julio por Griezmann y por Rodrigo. Sus cláusulas dejarán 190 millones, pero hay otras partidas con las que ya también se cuenta. Gelson Martins está muy cerca de convertirse en jugador en propiedad del Mónaco. Simeone no cuenta con el extremo portugués que, por su parte, dejó muy clara su opinión sobre lo que ha sido su breve etapa en el Atlético. "Cuando fui al Atlético fue con la intención de jugar, pero no es fácil entrar en el equipo. Mi estilo de juego no se adaptaba a las ideas de Diego Simeone, porque es un equipo muy defensivo", resumió hace unos días el exjugador del Sporting de Portugal en una entrevista en el diario Record.

Gelson llegó el verano pasado al Atlético, no sin polémica detrás. Abandonó el Sporting acogiéndose a una rescisión unilateral de su contrato alegando causa justa después de que los hinchas del club lisboeta asaltaran el centro de entrenamiento y agredieran a los jugadores. Gelson se desvinculó del Sporting y firmó con el Atlético cinco temporadas. Meses después eso es historia. Como la batalla legal que iniciaron las partes a raíz de la reclamación del Sporting. Al final llegó un pacto. El Atlético valoró el traspaso en 22,5 millones y, paralelamente, se acordó con el Sporting la venta del 50% de los derechos de Vietto al club portugués a cambio de 7,5 millones.

Gelson no encajó en el Atlético, se apreció desde el primer momento. Su talento espontáneo y anárquico no se amoldaba al estilo riguroso de Simeone. El técnico, además, le buscó sitio lejos de su puesto natural, haciéndolo jugar como segunda punta, y Gelson dejó muy pocos detalles en los escasos minutos que ha podido vestir la rojiblanca.  Han sido 12 partidos, 446 minutos y un único gol. Por contra, en el Mónaco sí se ha visto al Gelson del Sporting. 1.392 minutos, 16 partidos, cuatro goles y dos asistencias. Ha colaborado a la salvación del Mónaco y ahora debe hacerlo al mercado de fichajes rojiblanco. Si su traspaso procedente del Sporting se valoró en 22,5 millones, el Atlético espera recuperar la inversión y sacarle, incluso, algo de rendimiento.