NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético, a punto de cerrar la venta del Calderón por 180 M€

Una importante cantidad de dinero que se destinaría principalmente para reducir la deuda de los rojiblancos y también para continuar reforzando la plantilla.

Actualizado a
Estadio Vicente Calderón.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

En el seno del Atlético esperan cerrar esta semana los terrenos del Vicente Calderón. Tal y como publica El Confidencial y ha podido confirmar As, tras varios meses de negociación parece que las empresas Vivenio y Azora serán las que se queden con la parcela que se destinaría para la construcción de viviendas de alquiler. El precio de la operación sería de 180 millones de euros para el club y en las próximas horas se firmarían los papeles. Una importante cantidad de dinero que se destinaría principalmente para reducir la deuda de los rojiblancos y también para continuar reforzando la plantilla. Desde que se realizó el traslado, las negociaciones con diversas empresas se han sucedido y en especial cuando las autoridades de Madrid dieron el visto bueno a que se pudiera edificar en el antiguo estadio.

Ya el Calderón está prácticamente tirado y se pueden comenzar los nuevos proyectos. El contacto entre las empresas interesadas y la directiva rojiblanca son intensos y el objetivo es cerrar el acuerdo esta misma semana. Con este dinero de 180 millones de euros más lo que se va a ingresar con el pago de la cláusulas de Griezmann, Lucas y Rodri se va a generar una cifra superior a los 400 millones de euros que servirá para planificar el nuevo proyecto deportivo que se le ha prometido a Simeone y en especial reducir deuda y afrontar igualmente la Ciudad Deportiva y residencia de jugadores que se quiere hacer en los terrenos que hay alrededor del Metropolitano.