NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

El Toralín se prepara para el lleno

Ponferrada se viste de blanquiazul para el partido decisivo por el ascenso. Mientras llega el momento decisivo, Ponferrada y El Bierzo siguen engalanando sus balcones.

Ponferrada
El Toralín se prepara para el lleno
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Toralín va camino de colgar el cartel de 'no hay billetes' este sábado para el partido definitivo por el ascenso que enfrentará a la Deportiva y al Hércules en el feudo blanquiazul. Aunque el martes disminuyó el ritmo de venta de entradas, toda vez que se acabaron el lunes las que el club había puesto en promoción para socios y estos tienen la suya asegurada hasta el sábado, en la jornada del jueves se abre la venta al público en general y se prevén nuevas colas en el estadio para hacerse con una localidad.

Las 4.000 entradas que se vendieron el primer día, más las 350 que el club envía al Hércules en contraprestación por las recibidas para el partido de ida, ya significan la mitad del aforo de El Toralín, que tiene capacidad para 8.400 espectadores. Y aún faltarían más de 2.000 socios por retirar sus localidades.

En el partido de la anterior eliminatoria ante el Cartagena ya estuvo a punto de llenarse el campo, quedándose a sólo 38 entradas del pleno, pero esta vez todo indica que habrá quien se quede sin entrar, como ocurrió en el anterior ascenso que se logró en El Toralín, tras eliminar al Sant Andreu en mayo de 2010.

Ayuntamiento de Ponferrada con banderas de la Ponferradina
Ampliar
Ayuntamiento de Ponferrada con banderas de la PonferradinaÁlex Estébanez

Precisamente, el devenir de aquella eliminatoria, en la que la Deportiva ganó 0-1 en Barcelona pero hubo que recurrir a los penaltis para certificar el ascenso, hace que pocos en Ponferrada se confíen con el 1-3 logrado en el Rico Pérez. El propio Bolo advirtió tras el partido de Alicante de que todavía quedaba mucho por hacer y los jugadores han insistido en ello con mensajes en sus redes sociales durante esta semana. Nadie quiere pecar de exceso de confianza y las celebraciones deben dejarse, si procede, para cuando el árbitro pite el final del partido.

Mientras llega el momento decisivo, Ponferrada y El Bierzo se siguen engalanando con banderas blanquiazules en ventanas y balcones, incluido el del Ayuntamiento, para dar ánimos a una Deportiva que no quiere dejar escapar la oportunidad de conseguir el ascenso ante su público.

El equipo empieza a preparar la vuelta ante el Hércules

Tras la jornada de descanso del martes, la plantilla de la Deportiva vuelve al trabajo el miércoles con la mente puesta en el partido decisivo ante el Hércules. Bolo podrá contar con todos sus jugadores, excepto el lesionado Jon García, ya que Manu García, el único apercibido de sanción, no vio tarjeta en el Rico Pérez. El partido estará dirigido por el extremeño Conejero Sánchez, que ha arbitrado en tres ocasiones a la Ponferradina con otros tantos empates, el último de ellos en el derbi ante la Cultural del pasado 7 de abril.