NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL (F) | ESPAÑA - ESTADOS UNIDOS

El partido de sus vidas

La Roja se mide a la gran potencia del fútbol femenino en unos octavos del Mundial para hacer historia (18:00, GOL). EE UU es la vigente campeona

ReimsActualizado a
El partido de sus vidas
Ampliar

La Selección española juega el encuentro más importante de su historia, unos octavos de final de un Mundial y ante la mejor selección de todos los tiempos: Estados Unidos (sigue el partido en directo en As.com). Un equipo con años de historia, un palmarés encomiable y unas jugadoras que son estrellas mundiales. Los nombres de Morgan, Rapinoe o Heath son adorados en todos los rincones del planeta. España tiene en su mano dar la campanada y cambiar el rumbo de la historia. No hay nada que perder y todo por ganar. Es el partido que cualquier chica española soñó siempre con jugar.

La Roja llega al choque con energías renovadas. Han pasado siete días desde que el conjunto de Vilda lograra el pase histórico. La fase de grupos ya queda muy lejos, ha pasado una semana desde que se empató ante China. Desde entonces ha habido tiempo para el relax y para volver a trabajar. Para practicar con ahínco el gol, escondido en los últimos choques, y también para reforzar la labor defensiva. Será una de las claves ante Estados Unidos. Se espera que Vilda siga la línea revolucionaria que ha adoptado en tierras francesas y continúe apostando por las jóvenes. Hay que ir a por todas y quién mejor que las jóvenes promesas para dejarse la piel. Las 23 internacionales están disponibles para medirse a las norteamericanas.

Estados Unidos llega ante España como un huracán. El equipo de Jill Ellis viene de vencer con facilidad los tres partidos de la fase de grupos (Tailandia, Chile y Suecia). "Llevan siete partidos sin encajar un gol y 47 goles a favor", añadió Vilda. Datos que asustan. Una de las características que tiene la selección estadounidense es que cuenta con suplentes de alto nivel. Por eso, si no está Alex Morgan sobre el campo, estará Carli Lloyd. La estrella mediática arrastra molestias en un gemelo desde el choque ante las suecas, pero se la espera en la titularidad.

El Stade Auguste-Delaune de Reims colgará el cartel de no hay billetes. Se espera mayoría de afición estadounidense, muy volcada con su selección. Los españoles serán pocos pero ruidosos. Las 23 internacionales han mandado un mensaje desde que conocieron que EE UU sería su rival: "¿Por qué no?". Paredes, Paños, Corredera, Nahikari, Torrecilla y compañía soñaron con estar en este escenario cuando comenzaron a dar patadas a un balón en una plaza del pueblo, con sus hermanos, primos, compañeros de colegio… Ahora lo tienen en su mano. Es cambiar la historia de España. Es confirmar que la Selección ha llegado a la élite para quedarse.