NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL | EE. UU.-ESPAÑA

Vilda: "Solo tenemos que ver camisetas blancas en el campo"

"Están diciendo que nos pueden arrasar, y puede ser. Pero tengo la suerte de tener a las jugadoras que se van a dejar la piel en el campo", admitió el seleccionador.

Actualizado a
Vilda: "Solo tenemos que ver camisetas blancas en el campo"

Calor: "Lo sabemos desde hace días, es la previsión que nos han dado. No sabemos si habrá ‘coldling break’. Las jugadoras lo conocen y están adaptadas, no creo que sea un inconveniente".

Alex Morgan: "Tuvo un golpe en el gemelo pero no va a afectar mucho. Salga quien salga de nueve va a ser difícil".

Estados Unidos: "Se nota que los técnicos en las escuelas ya se entrena la estrategia. Variantes, alternativas. Jugadoras que lanzan muy bien. Sabemos que tenemos a la número 1 en el ránking, la gente dice que las favoritas son ellas. Están diciendo que nos pueden arrasar, y puede ser. Pero tengo la suerte de tener a las jugadoras que se van a dejar la piel en el campo. Con eso seguro que vamos a dar el tono. El nivel competitivo va a ser determinante. Solo tenemos que ver camisetas blancas sobre el campo. Somos atrevidas. España ante rivales grandes se crece".

Armas de España: "Hubo momentos muy buenos de este equipo. Nos enfrentamos a una selección que tiene cinco o seis que están entre las mejores del mundo. Pero España también tiene a varias. Con el escenario que van a tener delante, estás jugadoras lo van a querer demostrar. Ser nosotros mismos, nuestra forma de jugar es reconocible. Es una selección que en transición te hace daño, en banda son las más rápidas. Si tenemos la posesión es para crear ocasiones. Ellas vienen de 7 partidos sin encajar gol, y 47 goles a favor".

Alineación: "Nuestra esencia va a ser la misma, se podrán ver ligeros cambios. Cualquiera de las 23 que jueguen van a dar el 100%. Estoy muy contento de entrenar a este equipo y a esas jugadoras".

Mensaje: "Lo primero, palabras de agradecimiento. Por la repercusión, espero que se mantenga en el tiempo. Todo el mundo se ha volcado. Garantizamos dejarnos la vida en el campo y dar el tono indicado. Tenemos que ser realistas. Tenemos claro cómo vamos a afrontar el partido. Vamos a tener opciones".