NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

La cantera se convertirá en un comodín para Unzué

El técnico del Girona tiene claro que apostará por la juventud, pero "con paciencia". Valery ya es 'profesional' y Paik y Soni piden paso.

Actualizado a
La cantera se convertirá en un comodín para Unzué
EDDY KELELE

Al Girona le espera una temporada trepidante en Segunda División. Juan Carlos Unzué es consciente de que tendrá presión por lograr el ascenso a Primera y de ahí que tiene claro cómo quiere que juegue su equipo (apostaría por el 4-4-2) y las líneas maestras que seguir. El técnico siempre se ha caracterizado por apostar por la cantera y en el Girona lo continuará haciendo, pero con "paciencia y todo a su debido tiempo". Sabe que la veteranía y la experiencia en la categoría de plata del fútbol español es crucial para sacar adelante los partidos y los jugadores jóvenes con los que contará serán un comodín.

En pretemporada, futbolistas del filial como Paik, Èric Montes, Andzouana y Soni tendrán su oportunidad y buscarán sumarse a un Valery que se ganó este curso una ficha profesional gracias a sus actuaciones bajo las órdenes de Eusebio Sacristán. Pedro Porro y él son el espejo de los canteranos y lograron tirar la puerta del primer equipo. A Unzué no le temblará el pulso a la hora de dar minutos a los jóvenes, pero tendrán que ganárselos y demostrar que están en mejor forma que los miembros del primer equipo. El nuevo técnico espera contar con la mayoría de jugadores que vistieron la camiseta rojiblanca en Primera y de ahí que Alcalá, Granell, Muniesa, Borja García y Aday Benítez tendrán que dar un paso adelante.

Unzué es un técnico que logró éxitos, como segundo entrenador, en el Barcelona junto a Rijkaard, Guardiola y Luis Enrique y los jóvenes dieron siempre un plus al conjunto azulgrana. Quiere seguir esa idea y en la plantilla que confeccione tendrán su espacio. Eso sí, no se les quiere presionar ni depositar las mismas responsabilidades. Cantera sí, pero "con calma".

Contar con jugadores con experiencia en Segunda es vital para, a priori, ganar en competitividad. Quique Cárcel conoce a la perfección la categoría y, además, tendrán el impulso del Manchester City. Y sin ir más lejos, el club gerundense está atento al futuro de Pablo Marí. El central no logró subir con el Depor y podría volver a vestir de rojiblanco. Ya estuvo la temporada 2016-17 (jugó ocho encuentros de Liga y uno de Copa del Rey), precisamente, la del ascenso a Primera.