NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Las bajas, claves en el futuro de Planas en el Girona

Al defensa todavía le resta una campaña de contrato, pero su futuro está en el aire. Para el lateral zurdo ya están Jairo, Aday, Mojica e incluso Valery.

Actualizado a
Las bajas, claves en el futuro de Planas en el Girona
CARLES MELÉNDEZDIARIO AS

Carles Planas tiene muy complicado cumplir su contrato con el Girona (llegó en 2017 y firmó hasta 2020), pero no pierde la esperanza. El defensa espera realizar una gran pretemporada como rojiblanco y convencer a Juan Carlos Unzué de que puede tener hueco en la plantilla de Segunda. El problema es que en las últimas temporadas no ha rendido como se esperaba, las lesiones le han lastrado, y en la dirección deportiva hay muchas dudas. Pero lo que está claro es que el 8 de julio está citado en Girona para iniciar la pretemporada.

Planas llegó a coste cero del Celta y había unas buenas expectativas, pero no ha ofrecido el fútbol que se esperaba de él en los dos cursos que ha vestido la camiseta rojiblanca. Entre las lesiones y las decisiones técnicas, tanto de Pablo Machín como de Eusebio Sacristán, tan solo ha jugado 12 partidos y esto le pasaría factura ahora. Además, toca tener en cuenta también que en su posición hay cierto ‘overbooking’. Unzué, a día de hoy, cuenta para el lateral zurdo con Mojica, Aday y Jairo Izquierdo e incluso podría colocar en esa zona del terreno de juego a Valery. Excesiva competencia para un jugador que deberá hacer una pretemporada excepcional si quiere tener alguna opción de continuar en el Girona una campaña más.

Unzué tendrá la última palabra y no está previsto realizar ningún movimiento sin antes haberle dado a Planas la opción de reivindicarse. Todo indica que al final se buscará la manera de rescindirle el contrato, pero también tocará estar atento al devenir del mercado. Sin ir más lejos, Mojica es un futbolista que podría tener hueco en Primera y ofertas no le van a faltar. Los futuros movimientos pueden ser un gran aliado para un Planas que, de momento, solo quiere vestir de rojiblanco un curso más. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?