Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

VALENCIA

Rodrigo ya sabe que su venta ya no le urge al Valencia

El hispano-brasileño disfruta de sus vacaciones. No descarta seguir en el club che aunque su salida dependerá del mercado y de las necesidades de recaudar del Valencia.

Rodrigo y Neto, en un entrenamiento.
ALBERTO IRANZO

Rodrigo Moreno sigue pasando las hojas del calendario y sus vacaciones con tranquilidad. El delantero del Valencia sabe que su situación va para largo, salvo sorpresa. Por eso, el hispano brasileño se ha concienciado para disfrutar del descanso y sin la angustia de estar pendiente del mercado. Además, el más que posible trueque entre Neto y Cillessen le va a venir bien para no decidir con precipitación su futuro.

 Al Valencia, con la operación de Cillessen casi cerrada y pendiente de los últimos flecos, ya no le urge vender. Y menos a Rodrigo, una pieza muy codiciada en el mercado. Al club ché ya le salen las cuentas, al final de este mes. Por tanto, ya no existe esa imperiosa necesidad de traspasar por la vía rápida. La ‘venta’ de Neto por 30 millones servirá de bálsamo.

Si el Valencia sabe que no le urge vender más antes del 30 de junio, Rodrigo también está al tanto de la situación. El delantero sabe que no hay prisa y ha asumido que su salida dependerá del mercado y de la necesidad del club. El mercado marcará los tiempos, pero mientras se decide todo, Rodrigo seguirá con su hoja de ruta marcada. El punta no descarta empezar la pretemporada con el Valencia. Ni tampoco la temporada. El equipo de Marcelino regresará al trabajo el 8 de julio. Rodrigo también podría poner rumbo a Suiza para realizar la concentración en Crans Montana, del 19 al 23 de julio. No obstante, todo dependerá del mercado y de las ofertas que vayan llegando a las oficinas del Valencia por su delantero.

Rodrigo, si sale del Valencia, tiene claro que lo hará para marcharse a un club grande de Europa, con aspiraciones y para pelear por títulos.

El ariete tiene objetivos grandes y no le vale con aceptar la primera oferta que llegue. Esa fue su primera condición cuando tras el título de Copa deslizó una posible salida, en plena celebración. Con todo, se espera un verano largo. Pero de momento, Rodrigo Moreno, desde la paz y la calma que dan las vacaciones, mira con expectación el mercado. Con todo por decidir y su futuro en el aire y sin saber si seguirá en el Valencia.