Linari, muro rojiblanco de Italia
La jugadora del Atlético se mide hoy con Italia a China en busca del pase a cuartos en este Mundial, en el que las italianas regresaban tras 20 años.
Elena Linari (25 años) es uno de los pilares de Italia en este Mundial. La jugadora del Atlético de Madrid forma pareja de centrales junto a la capitana Sara Gama y ha sido una de las referentes del equipo en su regreso a un Mundial femenino dos décadas después de no jugar en esta competición.
Linari comenzó su carrera como futbolista en el Atletica Castello, un equipo masculino en el que se inició en un equipo mixto. Tras sus primeros pasos en el mundo del fútbol, pasó a formar parte del Firenze, club convenido de la Fiorentina, equipo del que siempre ha mostrado afición la propia central italiana.
Su siguiente parada fue el Brescia, donde ganó varios título a nivel nacional. Su rendimiento en las filas del equipo italiano les permitió dar el salto al club de sus sueños, una Fiorentina donde siguió brillando con trofeos nacionales. Así, Linari se fue forjando como una de las mejores defensas italiana, consiguiendo también varias distinciones individuales.
Poco a poco, Linari fue sumando galones, llamando la atención de los grandes de Europa. Finalmente, la jugadora decidió poner rumbo al Atlético de Madrid, al que llegó en 2018 y en el que sigue creciendo como jugadora, siendo parte de la plantilla que se proclamó campeona de Liga en estos dos últimos años.
Como internacional, Elena Linari ha formado parte de la selección italiana en todas sus categorías, debutando con la absoluta en 2013 en un partido contra España. El duelo, que acabó con victoria por 2-0 para las españolas, era clasificatorio para el Mundial de 2015, en el que Italia no participó. Sí que consiguió el pasaporte para jugar el Mundial de 2019.
Ahora, la 'Azurra' pelea por alcanzar los cuartos de final en una Copa del Mundo en la que está dejando muy buenas sensaciones. China será su rival en el duelo que afronta hoy (18:00h) en Montpellier.