NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL F. | SUECIA 1-CANADÁ 0

Suecia se impone por la mínima a Canadá en un duelo sin ritmo

La selección sueca firma el pase a cuartos, ronda en la que se medirá a Alemania, en un encuentro en el que su portera paró un penalti.

Actualizado a
Suecia se impone por la mínima a Canadá en un duelo sin ritmo

Suecia pasa a cuartos tras imponerse por la mínima a Canadá en un duelo sin ritmo, que fue de menos a más. Sin apenas actividad en las dos áreas, las suecas aprovecharon una de sus pocas llegadas a puerta para poner el gol de la victoria en el marcador a través de Blackstenius. Hedvig Lindahl le paró un penalti a Janine Beckiey, que tuvo en sus botas el gol que podía haber forzado la prórroga para las canadienses.

Le costó arrancar al partido, que se presentó muy frío en los primeros minutos. Sin apenas ocasiones y ni un disparo de ninguna de las dos selecciones entre los tres palos, Canadá mostró más juego que Suecia. Sin embargo. las europeas crearon más peligro que las canadienses en unos primeros tiempos en los que las imprecisiones en los pases tomaron protagonismo. Así, el partido se fue con igualada a cero en el marcador al descanso.

En la segunda parte, el encuentro cogió ritmo. Se atrevieron más uno y otro equipo. Sinclair avisó poco después de reanudarse el partido, pero no era su noche de cara a puerta. Sí que lo fue para las escandinavas, que se adelantaron en el luminoso con un gol de Blackstenius. Gran jugada de Suecia, que aprovechó una pérdida de balón de Canadá en la zona de tres cuartos para que Kosovare Asllani la pusiera al desmarque de Blackstenius. No falló la delantera sueca, que con un toque sutil batió a Labbé.

No se vino abajo Canadá, incluso pudo empatar a través de un disparo de penalti. Sin embargo, Hedvig Lindahl adivinó el disparo de Janine Beckiey y le detuvo de la pena máxima. Otro golpe que recibían las canadienses en un partido en el que estaban recibiendo demasiado castigo. De un área a otra y, de un penalti a otro posible, que un inicio fue pitado por la árbitra pero que terminó siendo anulado por fuera de juego de una jugadora de Suecia.

En su último tramo, el duelo fue más dinámico. Se rompieron las líneas y se soltaron ambas selecciones. Las europeas buscaban sentenciar el pase. Mientras, Canadá intentó meter un gol que le diera margen de maniobra en una posible prórroga o penaltis. Sin embargo, no tuvieron suerte de cara a puerta en un partido en el que merecieron más.