Competición
  • LaLiga Santander
  • Liga Endesa ACB
  • Serie A
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
Fuenlabrada FUE

-

Burgos BUR

-

Serie A
Ligue 1
Selecciones

MUNDIAL DE FRANCIA | LINARI

"Lo único que supera al récord del Wanda es jugar el Mundial"

La jugadora del Atleti defiende la elástica italiana en este Mundial. "Estamos haciendo que Italia se sienta orgullosa", destacó en una entrevista a FIFA.

Linari, jugadora de Italia y del Atleti.
Alex Caparros - FIFA FIFA via Getty Images

Italia se ha convertido en una de las revelaciones de este Mundial, al que llegó tras dos décadas sin jugar un torneo de este nivel. La 'Azurra' se ha metido entre los equipos que mejor han arrancado en esta Copa del Mundo, en la que acabó como líder del Grupo C en la fase de grupos. Una de los pilares de esta selección italiana es Elena Linari, jugadora del Atlético de Madrid. La defensa rojiblanca forma pareja de centrales en la zaga italiana junto a la capitana Sara Gama. 

"Me prometí a mí misma que haría todo lo posible para que no encajásemos goles", afirma Linari, que es la única jugadora de Italia que juega fuera de su país, en una entrevista con FIFA. "Sabíamos que la diferencia de goles podía marcar de veras la diferencia. Sin embargo, no he sido solo yo. Hemos vuelto a ver nuestros partidos y observamos cómo nuestras delanteras corrían hasta 50 metros para echar una mano a la defensa. Eso refleja el verdadero espíritu de nuestra selección".

Linari habló también sobre su llegada al Atlético de Madrid: "En ningún momento se me pasó por la mente decir no a un club tan grande y a una oportunidad increíble de crecer como persona y como futbolista. Superé muchas dificultades derivadas de marcharme al extranjero, pero lo hice, y la cosa acabó con el Atleti ganando el título en mi primera temporada allí". Sobre su experiencia en el Atleti, la central ha destacado el hecho de vivir el récord del Atlético-Barcelona en el Wanda Metropolitano, un momento que asegura que "sólo puede superar el estar en un Mundial, haciendo historia para mi país, y haciendo que los italianos se sientan orgullosos del fútbol femenino”.

"Jugar un partido tan importante como el Atlético de Madrid-Barcelona, con más de 60.000 espectadores, es algo indescriptible. Oír a los aficionados cantar el himno a todo pulmón, sentirlo en tu propia piel, ver con tus propios ojos que mucha gente estaba ahí solo por nosotras, gritando nuestros nombres...", destaca Linari, emocionada con lágrimas en los ojos. "Las cámaras me captaron llorando antes del partido. Lloraba de toda la emoción, y porque me hizo pensar en cómo empecé a jugar al fútbol: sin nada, jugando en campos embarrados con otros críos del pueblo, y encontrarme en uno de los clubes más grandes del mundo, en uno de los estadios más bellos... sientes que no puedes escalar más alto", añadió.