NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁFRICA | CAMERÚN

Joel Tagueu deja la Copa África por un problema cardíaco

El atacante camerunés, de 25 años, tiene una "anomalía en su arteria coronaria que pondría en riesgo su vida si jugase", según ha señalado la Federación Camerunesa en un comunicado.

Actualizado a
Joel Tagueu deja la Copa África por un problema cardíaco
@FecafootOfficie

La selección de Camerún ha tenido que dar de baja de su plantilla para la Copa África al atacante Joel Tagueu después de que unos exámenes médicos hayan revelado un problema cardíaco potencialmente moral.

El futbolista, de 25 años y que juega para el Maritimo portugués, tiene "una anomalía en su arteria coronaria detectada por el doctor del equipo William Ngatchou que pone en riesgo su vida si jugase", según apuntó la Federación Camerunesa en un comunicado. "Tras el consejo del doctor, el entrenador (Clarence Seedorf) ha decidido no arriesgar con el jugador, que deja el torneo", añadió.

El médico del combinado africano detectó inicialmente este posible defecto en la concentración realizada en Catar y los consiguientes exámenes confirmaron los peores presagios y la marcha del delantero antes del debut frente a Guinea Bisau.

Hay que recordar que Camerún, en la Copa Confederaciones de 2003, vivió el drama del fallecimiento de Marc-Vivien Foe tras desplomarse en el campo en el partido ante Colombia y posteriormente se desveló que sufría un problema de corazón (cardiomiopatía hipertrófica).