Selecciones

LA CHICA DE AS

Torrecilla: la brújula de España

La exjugadora del Montpellier está en un gran momento de forma y es una de las más destacadas de La Roja en este Mundial de Francia.

Torrecilla: la brújula de España

Si hay una jugadora que se ha ganado el puesto en la Selección española en este Mundial de Francia esa es Virginia Torrecilla. La centrocampista llegó a la lista como una más y se va como una de las indiscutibles. La mallorquina lleva siendo una fija en La Roja. Ya estuvo hace cuatro años en el Mundial de Canadá. Sin embargo, hasta la actualidad no había encontrado su hueco entre las titulares. 

En los partidos de preparación fue dejando patente su buen estado de forma, y logró convencer a Vilda para que optara en el equipo titular por ella antes por otras veteranas como Losada o Meseguer. En los tres partidos de la fase de grupos del Mundial ha cumplido a la perfección con su tarea en el centro del campo. Antes Alemania y China fue de gran ayuda en tareas defensivas, cortando muchas de las jugadas de ataque de las rivales. Además, está destacando también en tareas ofensivas. Le gusta abrir el campo, comenzar las jugadas, dar pases en largo hacia las delanteras... 

Seguro que Estados Unidos tiene un dossier en el que destaque la gran labor de Torrecilla. Ahora mismo sin equipo, le estarán saliendo varios 'novios' por su gran actuación en la cita mundialista. Torrecilla llevará los mandos de La Roja ante la todopoderosa Estados Unidos. A por todas, 'Vir'.