NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Jony se acerca al Lazio y el Málaga espera a Víctor

La negociación entre el club italiano y el extremo avanza y el acuerdo está cercano. El Málaga, que no ingresaría nada por el asturiano, sigue a la espera de que Víctor decida sobre su futuro.

MálagaActualizado a
Jony se acerca al Lazio y el Málaga espera a Víctor
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Jony está cerca de desvincularse definitivamente del Málaga. El extremo tiene sobre la mesa numerosas propuestas y aún no ha decidido su futuro, pero el desenlace está cerca. Las conversaciones con el Lazio están cada vez más próximas a cristalizar. Las posturas entre el club romano y el todavía jugador del Málaga están próximas y en Italia incluso dan por segura su llegada a la entidad transalpina.

Fuentes próximas a la negociación aseguran que muy posiblemente el acuerdo pueda quedar cerrado a lo largo de esta semana. La operación, de llevarse a cabo, no dejará ni un solo euro en La Rosaleda. Jony tiene una cláusula en su contrato por la que puede salir cedido a coste cero a cualquier Primera que asuma su salario íntegro.

El no ascenso a Primera deja al Málaga atado de pies y manos con respecto a Jony, Michael Santos y Ricca, que pueden marcharse a coste cero y poner fin así a su etapa en el Málaga, ya que los tres comparten la cláusula por la que pueden salir cedidos sin que el Málaga pueda oponerse y sus contratos expiran en 2020. El extremo asturiano es el que parece más próximo a cerrar su salida, pero Santos y Ricca también tienen propuestas sobre la mesa. Al delantero le pretende, entre otros, el Santos Laguna. Ricca está en la agenda de Peñarol.

El club sigue esperando una respuesta de Víctor

El Málaga sigue esperando una respuesta de Víctor Sánchez del Amo. El técnico se reunió a principios de la semana pasada con Caminero para abordar su posible renovación y conocer de primera mano las claves del próximo proyecto deportivo, para el que el club debe hacer frente a una importante reestructuración económica. El Málaga está obligado a solventar un desfase de unos 20 millones de euros y ello tendrá una incidencia muy directa en la confección de la plantilla.

Víctor sabe perfectamente las dificultades que se va a encontrar si se mantiene al frente del equipo. Su objetivo es pelear con garantías por el ascenso, pero el punto de partida, a priori, no será el más positivo. El equipo sufrirá múltiples cambios y Víctor aún está meditando los pros y los contras de continuar en el banquillo de La Rosaleda. Mientras, en el club aguardan una respuesta para los próximos días. La elección del entrenador es una decisión clave, el equipo arrancará la pretemporada en menos de tres semanas y aún hay muchas decisiones que tomar.