NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Geta busca laterales y no serán los del filial

El equipo azulón necesita reforzar ambas bandas defensivamente. El ascenso del B no ha servido a sus defensores para continuar en el primer equipo.

Actualizado a
El Geta busca laterales y no serán los del filial
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El Getafe necesita reforzar sus dos laterales para la próxima temporada y sondea el mercado tras rechazar la posibilidad de apostar por la cantera. Alberto Redondo y Fran Álvarez, titulares en la parte defensiva de las bandas esta temporada no continuarán en el club pese al ascenso del filial a Segunda División B. El primero había debutado ya en Primera División de la mano de Bordalás y el segundo llegó este año desde Villafranca con ficha del primer equipo, pero no ha llegado a convencer pese a su buen año.

Los azulones tienen entre sus prioridades reforzar ambos laterales. Este año, Damián Suárez y Antunes lo han jugado casi todo. El portugués se lesionó en el tramo final del curso y no volverá hasta diciembre siendo optimistas. Olivera queda como único lateral zurdo puro y el Atlético está detrás de él. En la derecha Damián sólo se ha perdido los partidos en los que ha estado sancionado. Necesita un recambio para una temporada tan exigente con competición europea y el club lo busca.

De momento, Miguel Ángel, capitán del equipo recién renovado y Hugo Duro, tienen asegurada su presencia durante la pretemporada en el primer equipo. Si no hay más movimientos en el centro de la defensa, Alba, que también ha debutado ya con el primer equipo, sería la tercera apuesta. Bordalás ha demostrado que no regala nada a los jóvenes, pero también que les da confianza cuando cumplen sus exigencias. El caso de Hugo Duro lo deja claro.