Longoria capta talento foráneo para la cantera: Noah Ndombasi
La Academia del Valencia ha sufrido modificaciones en su modelo y se ha reforzado con fichajes de jóvenes promesas de aquí y de allá.
En febrero de 2018 se incorporaba Pablo Longoria al Valencia. Entonces se puso en marcha un proyecto deportivo que va más allá del primer equipo. La Academia ha sufrido modificaciones de personal y modelo de gestión y las plantillas del Juvenil y Valencia B se han visto reforzadas con fichajes de jóvenes promesas de aquí y de allá. El último que puede incorporarse acaba de cumplir 18 años y procede del Girondins: Noah Ndombasi Nlandu.
El Valencia, los técnicos que están en el organigrama del Área de Fútbol que dirige Longoria, tienen en su campo de acción las canteras de todos los clubes de países como Francia, Bélgica, Polonia, Serbia, Croacia, Suiza y Alemania. Los transatlánticos europeos van con el talonario por delante cada vez a por futbolistas más jóvenes y de ahí que el Valencia se marque como objetivo captarlos antes incluso a que den el paso previo a la élite. De ahí que estén a prueba con el Valencia el joven Luka Velikic (Estrella Roja) o el polaco Mateus Legowski (Pogon Szczecin).
El cambio de modelo que está ejecutando Longoria no solo atañe a la captación de futbolistas, también a su preparación. Y para ello está dotando a los equipos de la escuela y al departamento de scouting de profesionales. De ahí incorporaciones como la de Marco Otero o Sergio Santomé.