Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

BARCELONA | FILIPE LUIS

"Me gustaría que Neymar jugara en el Barça, él allí es feliz"

El lateral habló en 'Tiempo de Juego' sobre su futuro: "Prometí que no iba a negociar hasta el final y cuando acabe tengo que sentarme con el Atleti para ver que podemos hacer".

Neymar y Filipe
REUTERS

Filipe Luis (33 años) pasó por los micrófonos de 'Tiempo de Juego' de la COPE tras la victoria de Brasil por 0-5 ante Perú. El lateral se pronunció sobre su futuro y el de Neymar, el rival en cuartos y la despedida de Torres.

Con Neymar al Barça: "Muchas cosas pueden pasar al final de la Copa América. Yo prometí que no iba a negociar hasta el final y cuando acabe tengo que sentarme con el Atleti para ver que podemos hacer. Es el club que quiero y después se anunciará lo que se decida. Se viene un mes de julio completo".

Neymar: "Me hace sospechar que si se va al Barça, que no tengo ni idea, porque no hablé con el de eso, si se va puede ser un bombazo al mercado que no es nada sencillo. Es un gran jugador. Me gustaría verle en el Barça porque es feliz. Necesita recuperar la sonrisa y esa alegría que tenía allí y sé que sería más feliz. No sé que piensa. Lo que sé es por la prensa".

Victoria: "Ayuda mucho tener bien el césped y los goles pronto quitan la ansiedad que teníamos porque en el último no marcamos. ha sido un partido muy completo"

Argentina: "Por más que diga que no es una favorita, tiene al mejor jugador del mundo y no va a ser fácil. Con Qatar ya jugamos en un amistoso y es difícil porque tiene desparpajo. Argentina es complicada y Japón casi gana a Uruguay. La competición es complicada. Estamos teniendo la dificultad del césped de los estadios. Hoy ha sido el primer día que jugamos en un césped bueno, europeo y ya sabemos que el próximo partido va a estar malo".

Cerrar bocas: "Es normal. Estamos acostumbrados. Incluso ganando y jugando bien los palos vienen. Queríamos ser primeros. Va a ser una Copa América complicada. El equipo va en la misma dirección y vamos creciendo".

Deportivo: "Espero que Bergantiños se recupere y pase el Depor. Es un club increíble que me ha tratado de una manera especial. Se merece estar en Primer. Sobre todo que aprenda de los errores de los otros años y si asciende que haga un aplantilla para mantenerse muchos años".

Despedida de Torres: "Hablé con Torres una semana antes porque Coutinho es fan. Jugó en el Liverpool como él, pero no esperaba que anunciase su despedida del fútbol. Su ejemplo en el vestuario ayudó a cambiar su forma de ser. Solo hace falta abrir Instagram para ver a todos los jugadores dedicarle palabras eso es muy difícil en el futbol. El fútbol es un deporte tan egoísta que alguien venga y deje todo el ego de lado para ayudar es de alabar".