NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL (F) | SUECIA - CANADÁ

Canadá busca venganza en un duelo que promete emoción

Suecia y Canadá se disputan el pase a cuartos en un encuentro de altura entre dos de las selecciones con más trayectoria en la historia de los Mundiales femeninos.

Actualizado a
Jugadoras de Canadá.
Robert CianfloneGetty Images

Suecia y Canadá se miden por segunda vez en su historia en un Mundial (sigue el partido en directo en As.com). Su único precedente fue en semifinales del Mundial de Estados Unidos 2003, en un duelo en el que las suecas se impusieron por 2-1, siendo luego subcampeonas ante Alemania. Ahora, las canadienses buscarán su personal revancha en un duelo que promete emoción. A priori, se presenta un partido muy igualado entre dos selecciones con potencial en el fútbol femenino. 

Ambos equipos pelearán por enfrentarse el próximo 29 de junio (18:30h) a Alemania, que ya espera en cuartos tras golear a Nigeria (3-0). El equipo escandinavo llega a esta ronda tras acabar segunda en el Grupo F, que compartía con la todopoderosa Estados Unidos, ante la que cosechó su única derrota de este inicio de Mundial. Por su parte, las canadienses también acabaron segundas del Grupo E, en el que sólo perdieron ante Holanda. 

Suecia: Lindahl; Bjorn, Andersson, Ilestedt, Sembrant, Olme, Seger, Kosovare Asllani, Sofia Jakobsson, Stina Blackstenius y Olivia Schough.

Canadá: Lawrence, Buchanan, Zadorsky, Chapman; Fleming, Scott, Schmidt; Jordy Hutema, Christine SInclair y Janine Beckie.

Árbitra: Kate Jacewicz (Austria).

Estadio: Parque de los Príncipes.

Hora: 21:00h (GOL TV)