Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Vuelta a España
Salinas de Torrevieja - Torrevieja
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

0

Vitesse Vitesse VIT

0

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

FINALIZADO
Willem II Willem II WII

2

FC Emmen FC Emmen EMM

1

Temas del día Más temas
Selecciones

INGLATERRA 3 - CAMERÚN 0

Inglaterra, a cuartos tras golear sin brillo a una rebelde Camerún

Partido con mucha polémica y con gran protagonismo del VAR. Las camerunesas amenazaron con marcharse del terreno de juego en dos ocasiones.

Inglaterra da un pasito más en este Mundial, en el que se medirá a Noruega en cuartos de final. Las de Phil Neville confirman su papel de favoritas al título y se plantan en cuartos tras un duelo cargado de polémica frente a Camerún. Las inglesas se adelantaron con un gol de libre indirecto, tras una cesión de Camerún, ampliaron la ventaja con un tanto de White, con ayuda del VAR, que evitó que fuese anulado por fuera de juego, y sentenciaron el pase con una diana de Greenwood. Las 'leonas indomables' no bajaron los brazos hasta el final y protestaron con ímpetu las decisiones de la árbitra, amagando con abandonar el partido hasta en dos ocasiones. Una de ellas propiciada después de que el VAR indicara fuera de juego, muy preciso, en el que hubiese sido el 2-1 en el inicio de la segunda parte.

Al partido le costó arrancar en ritmo y ocasiones. La primera parte dejó pocas ocasiones, todas ellas en el área camerunesa. Karen Bardsley fue mera espectadora del partido desde la portería de Inglaterra, que aprovechó un error gravísimo de la defensa de Camerún, con una cesión de Augustine Ejangue a su portera, en los primeros tiempos del encuentro. Le salió a la perfección a las inglesas el tiro libre indirecto en el que Toni Duggan la puso para Houghton, que definió al segundo palo de una portería en la que defendía el equipo al completo de Camerún sobre la línea de cal.

Las de Phil Neville golpearon primero y pudieron ampliar su ventaja con varias llegadas en las que Toni Duggan se mostró muy activa, pero con poco acierto de cara a puerta. La azulgrana dejó una de las ocasiones más claras en un disparo que se marchó desviado. Se mostró cómoda con el balón Inglaterra, que puso pausa a su juego y que mantuvo la posesión ante una Camerún que no reaccionó durante el trascurso de la primera parte.

Las jugadoras de Camerún amenazaron con marcharse del partido

Todo indicaba que el partido se marchaba con 1-0 al descanso, pero en el tiempo de descuento llegó una jugada llena de polémica. Lucy Bronze puso un maravilloso pase en profundidad para Ellen White, que de un zurdazo mandó el balón a la red. El gol, que había sido anulado por fuera de juego, terminó subiendo al marcador tras mediación del VAR. Una decisión que no sentó nada bien a las jugadoras de Camerún, que se negaron a poner el balón en juego en el segundo tiempo. Finalmente, y tras unos minutos de incertidumbre y diálogo entre la colegiada y la capitana camerunesa, el partido siguió su curso. Aunque la polémica no cedió.

Las 'leonas indomables' salieron a por todas, con una intensa presión muy alta. Así, pronto consiguieron aprovechar un error en la salida de balón de Inglaterra para marcar a través de las botas de Ajara Nchout, heroína con su doblete del pase a octavos. Estalló la alegría entre las camerunesas pero por poco tiempo, puesto la jugada fue revisada por el VAR y se determinó fuera de juego. De nuevo, las jugadoras amagaron con irse del terreno de juego. Muchas de ellas, con lágrimas en los ojos, tuvieron que ser sujetadas por el entrenador y miembros del cuerpo técnico para que no salieran del campo. El partido continuó, aunque cambiaron los papeles en el inicio de la segunda parte. Inglaterra concedió muchas facilidades atrás a Camerún, que no estaba teniendo mucha suerte en los últimos metros.

Las 'leonas indomables', imprecisas en su juego, pusieron una marcha más en el segundo tiempo ante una Inglaterra que mostró una gran pegada que amplió la ventaja en el marcador con un gol de Alex Greenwood. La futbolista inglesa definió de diez en un centro desde el córner de Duggan. Tras el 3-0, el duelo se vio interrumpido en continuas ocasiones por las faltas. La polémica trasladó agresividad al juego de las camerunesas, que dejaron varias entradas muy violentas y que tuvieron oportunidades de recortar distancias, sin fortuna. Con poca fluidez en el juego, el encuentro fue muriendo con la clasificación de Inglaterra para cuartos de final, donde le espera Noruega.