NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NORUEGA 1 (4) - AUSTRALIA 1 (1)

Noruega, a cuartos tras ganar en los penaltis a Australia

Herlovsen y Kellond-Knight fueron las goleadoras de un partido que se fue a los penaltis en un final frenético, en el que Australia jugó con una menos.

Actualizado a
Noruega, a cuartos tras ganar en los penaltis a Australia

Herlovsen adelantó a Noruega en la primera parte y, cuando la eliminatoria parecía inclinarse para las escandinavas, Kellond-Knight empató en los últimos minutos del tiempo reglamentario. Su gol desde el córner llevó el partido a una prórroga loca, donde los nervios jugaron una mala pasada. Kennedy dejó a Australia con una menos tras su expulsión. Aún así el duelo aguantó en ritmo hasta el final, con alrededor de 40 disparos por parte de ambos equipos. El VAR fue decisivo, que rectificó la decisión de la árbitra en varias ocasiones. 

Noruega y Australia plantearon un partido muy dinámico, cargado de transiciones. Sobre el verde quedaban dos equipos muy verticales, con una posesión igualada en un primer tiempo que fue para las noruegas. El equipo de Martin Sjögren llevó la iniciativa y tuvo su recompensa en forma de gol. Herlovsen batió a Lydia Williams tras un pase a la espalda de Saevik. Excelente finalización de la delantera noruega, que definió en el primer palo ante la salida de la meta australiana.

Noruega se adelantaba así en el marcador de un encuentro que había empezado de manera brillante por parte de las Matildas, con dos claras oportunidades de marcar en los primeros minutos desde las botas de su estrella Sam Kerr, que fue neutralizada por la defensa escandivana. Sin aparecer su referente ofensivo, Australia le fue cediendo terreno a Noruega y se llevó al descanso el castigo de quien perdona ocasiones. Tuvieron la oportunidad de marcar el ritmo, incluso pudieron hacer el empate con un penalti pitado, que fue rectificado por la árbitra tras consultar el VAR, al filo del descanso.

Kellond-Knight forzó la prórroga desde el córner

El segundo tiempo continuó con el guion establecido. Noruega mostraba más mordida cada vez que llegaba al área. Aún así, revivió Australia con una incesante ofensiva. Dio el susto en un gol anulado por fuera de juego a Sam Kerr y puso el suspense en un duelo loco en su último tramo. Se fueron viniendo arriba las Matildas y se fueron encerrando en su área las noruegas. Le salió mal el planteamiento a las de Sjögren, que vieron como las continuas llegadas de Australia terminaban igualando el marcador a menos de diez minutos del tiempo reglamentario. Kellond-Knight marcó con un centro-chut desde el córner que, tras botar y colarse entre varias jugadoras, acabó entrando en la portería de Hjelmseth.

Kellond-Knight daba vida a Australia y forzaba con su gol la prórroga. El encuentro dejó una media hora añadida de ocasiones para uno y otro equipo. Tomaron gran protagonismo las porteras, con grandes actuaciones. Se empezó a atrever más Noruega. Mantuvo la línea del segundo tiempo Australia. Sin embargo, una expulsión muy rigurosa de Kennedy en una disputa de balón favoreció a una selección de Noruega que mandó el balón a la madera minutos después. Las Matildas sacaron fuerzas con una menos y resistió como pudo en un final frenético que se terminó resolviendo en los penaltis (4-1) a favor de Noruega. Sam Kerr mandó el balón fuera en el primer disparo de Australia y Hjelmseth paró el segundo de la australiana Gielnik.