NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO SUB-21

Alemania empata ante Austria y Serbia mantiene viva a Italia

Los austriacos pusieron en aprietos a la vigente campeona y merecieron más. En cambio, Dinamarca se quedó a un gol de convertirse en la mejor segunda.

Actualizado a
Empate entre Alemania y Austria en el Sub-21.

Alemania logró el billete a semifinales de la Eurocopa Sub-21 en su camino para revalidar el título. En frente tenían a una Austria que tenía muy complicada su clasificación, pero puso entre las cuerdas a la gran favorita del torneo. La vigente campeona empezó dubitativa, pero según pasaron los minutos los germanos se fueron soltando y superando la presión de los austriacos para probar a Schaleger. Primero fue Klostermann con un disparo lejano que se marchó por encima de la portería, pero fue Waldschmidt el que puso el estadio en pie en el primer cuarto de hora de partido. Recibió de espaldas, oteó el horizonte y clavó el balón en la escuadra. Pero la alegría en la Mannschaft no duró mucho. Nübel arroyó a Kalajdzic golpeándole con la rodilla en la cabeza y cometiendo penalti. El único antídoto para batir al guardameta del Schalke en este europeo. Danso no falló desde los onces metros.

Los austriacos reaccionaron con el empate. Cuando se adueñaban del balón Alemania sufría y más cuando le llegaba a Kalajdzic, que no se conformó con forzar el penalti. Sus llegadas, que no eran numerosas, suponían una amenaza constante. Primero Nübel el que le frenó. El delantero remató de cabeza casi en línea de gol y logró evitar la remontada con el muslo. Poco después probó suerte con un zapatazo que se estrelló en la madera. El empate se mostró inamovible en el segundo tiempo, a pesar de las llegadas de ambos contendientes. Un punto que se mostraba más que satisfactoria para los germanos y más que insuficiente para unos austriacos que con la victoria de Dinamarca no les servía ni los tres puntos

A Dinamarca le faltó un gol ante Serbia para eliminar a Italia

Las esperanzas de Dinamarca para seguir en la Euro Sub-21 pasaban por conseguir los tres puntos ante una Serbia ya eliminada y tener una diferencia de goles mejor que Italia (+3). Dominó desde el principio a los hombres de Djorociv, quien dejó a Jovic en el banquillo, y avisó en varias ocasiones llegando por la banda izquierda. Sólo Larsen pudo batir a Rosic con un tiro cruzado. Serbia sólo reacción con un disparo lejano de Radonjic que obligó a Iversen a despejar de puños. Un espejismo, ya que en el segundo tiempo se mantuvo el guion de la primera. Rasmussen amplió la ventaja rematando completamente solo en un córner. La clasificación estuvo cerca para los daneses, pero el VAR entró para anular el tercer gol por fuera de juego de interferencia de Olsen.