NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS | CANTERA

"Si un futbolista nota presión, que se dedique a otra cosa"

El presidente de los ex jugadores del club hace balance del último curso en AS. Habla de "una gran desilusión", y reconoce la poca suerte que tuvo Pepe Mel en el último tercio de la temporada.

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a
"Si un futbolista nota presión, que se dedique a otra cosa"
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

¿Qué balance hace de la temporada recién acabada de Las Palmas?

El balance es negativo. Con esto no voy a descubrir nada nuevo en una temporada que al principio me pareció ilusionante, por cómo se planificó, pero lamentablemente el balance final terminó siendo una gran desilusión.

Como entrenador, ¿qué opinión le merece que la UD haya tenido a tres técnicos en una sola temporada?

Sin lugar a dudas muy malo, porque estas situaciones suponen una gran inestabilidad en todos los aspectos.

Para el curso que viene se volverá a contar con muchos pibes que vienen del filial. ¿Cómo se puede combinar esa necesidad con el exceso de presión para los chicos?

Lo importante es que se tenga ahora un poco de paciencia con los futbolistas del filial, porque ellos tendrán que demostrar con su calidad y ganas que pueden hacer cosas interesantes en beneficio de la Unión Deportiva. Pero, insisto, habrá que tener mucha paciencia con ellos.

¿Qué opinión le merece Pepe Mel?

Como entrenador tiene todos mis respetos. No tuvo mucha suerte con los partidos que tuvo que dirigir desde su llegada, pero era una situación muy complicada. Lo que sí espero y deseo es que tenga mucha suerte esta nueva temporada.

Como canarión, aficionado de Las Palmas y ex jugador del club, ¿qué le parece la evidente fractura social con la afición y la sociedad grancanaria?

Sinceramente, lo veo con cierta preocupación porque la afición tira del equipo y viceversa.

El próximo 22 de agosto Las Palmas cumplirá 70 años de vida. ¿Qué actos tiene previstos la Asociación de ex jugadores para celebrar tan importante efeméride?

Por ahora, ya nos hemos reunido y estamos viendo si nosotros también podemos colaborar en algún evento con la entidad.

¿Desde el club se han puesto en contacto con ustedes a tal fin? ¿Hay alguna línea de trabajo conjunta?

Así es. Nos vimos el otro día con el vicepresidente del club, Nicolás Ortega, y hemos hablado algo del tema.

¿En qué proyectos anda metida últimamente la Asociación de ex jugadores de la UD Las Palmas?

Pues ahora mismo estamos en un interesante proyecto con una ONG que se llama “Rosa del desierto de Mauritania”. La intención es crear una colaboración técnica con ellos y aportar algo de material para una posible creación de una escuela de fútbol por allí.

Volviendo a la actualidad deportiva pura y dura, ¿renovaría a David García? ¿Cree que el club debería seguir contando con él para el primer equipo?

No me toca a mí decidir esa cuestión, pero en esta vida todo llega. Dependerá de él y también del club llegar a un acuerdo.

Por último, hay futbolistas de Las Palmas que hablan de un exceso de presión, en la calle, en torno al equipo. ¿Está de acuerdo? ¿Por qué?

No es nada nuevo que la presión exista, pero si un futbolista expresa que hay mucha presión, entonces mejor que se dedique a otro cosa. Creo que se equivocó de profesión.