NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Fabio González, el virtuoso que siempre "juega fácil"

Sus entrenadores avalan su ascenso definitivo al primer equipo. “Es una decisión acertada”, insisten.

Actualizado a
Fabio González, el virtuoso que siempre "juega fácil"
UD LAS PALMAS

De golpe, la primera plantilla de Las Palmas contará, de cara al próximo curso, con una nutrida representación de pibes que durante la temporada recién acabada militaron en el filial. Así, Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad, anunció el lunes que, desde el 8 de julio, cuando se inicie la pretemporada, serán jugadores de la plantilla profesional, a todos los efectos, Josep Martínez, Kirian Rodríguez, Edu Espiau, Cristian Cedrés y Fabio González. Antes fue el turno de Curbelo.

En el propio Fabio hay muchas esperanzas depositadas. Dentro y fuera del club. Su talento, a ojos de sus compañeros, bien merecía esta oportunidad, que ya rozó en 2017 cuando debutó en Primera División con Manolo Márquez. Formaba parte de esos meritorios que luchaban por un sueño, como ahora tras varios años entrenando, y deslumbró. “De todos los pibes que han subido, el mejor es Fabio. Tienes que ver cómo toca el balón”, confesaba un peso pesado de aquel vestuario.

Ordenado. Su gran oportunidad ya está aquí, como bien sabe y defiende Víctor Rivero. El actual entrenador de los equipos i+i y Juvenil C de Las Palmas fue su entrenador precisamente en dicha categoría. “Le puede costar adaptarse al ritmo alto de juego de Segunda División, pero no creo que tarde mucho en hacerlo”, sostiene Rivero, que destaca su capacidad organizativa en el centro del campo: “Controla el juego; tiene capacidad de crear y destruir el fútbol. Es intenso y ordenado en el centro del campo, y es de los futbolistas que difícilmente pierde balones porque siempre juega fácil”. La Unión Deportiva parece tener mediocentro para rato. “Es una decisión acertada”, asegura rotundo.

Cristian Cedrés, otro con muchos avales

Víctor Rivero también dirigió a Cristian Cedrés cuando este, siendo infantil, ya jugaba con el equipo cadete. Todo ello antes de marcharse al Real Madrid. Pepe Mel tendrá definitivamente consigo a un futbolista “rápido y con buena llegada de segunda línea”. Además, aportará ese juego pegado a la cal del que tanto adoleció Las Palmas: “Ofrece desborde por banda y buen golpeo de balón”. “Tiene capacidad para estar en Segunda, como demostró este año en los partidos en los que ha estado”, sentencia Rivero. Como en el Heliodoro, donde marcó.