NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

'Overbooking' en las bandas del Real Madrid: hay ocho jugadores

Rodrygo ha sido el último en llegar; antes lo hizo Hazard. Hay ocho futbolistas para cuatro puestos y la operación salida no avanza en esa zona del campo.

Actualizado a
'Overbooking' en las bandas del Real Madrid: hay ocho jugadores

El Real Madrid ha materializado, de momento, cinco fichajes de cara al próximo curso: Hazard, Rodrygo, Militao, Jovic y Mendy. Dos extremos, un centro, un delantero y un lateral. De los cinco, dos son jugadores de ataque por la banda, un área donde el Madrid empieza a experimentar cierta sobrepoblación y que requiere de la operación salida para ajustar la plantilla que arrancará la próxima temporada.

Con la llegadas de Hazard y Rodrygo, ya son ocho los jugadores de banda en la plantilla madridista. Había dudas sobre dónde se veía mejor el brasileño, pero en la conferencia de Prensa de su presentación lo dejó claro: quiere jugar junto a la cal y si es en la izquierda, mejor, aunque se abre a lo que Zidane quiera de él (incluso, a jugar con el Castilla). Con ambos en el lote, la nómina de jugadores de banda la completan Brahim, Lucas Vázquez, Odegaard, Vinicius, Asensio y Bale. 

Ocho nombres para cuatro puestos, cinco como mucho. Probablemente a ese quinto puesto aspire Rodrygo, que podría quedar como jugador flotante de la plantilla, oscilando entre el rol de extremo en ambos costados y el de segundo delantero según las condiciones del momento. Pero la coyuntura actual manda que deban salir como mínimo tres jugadores.

El más claro es Bale, que sabe que no cuenta para Zidane. Pero el galés y su agente se han enrocado y cuentan con la ventaja que le otorgan al británico los casi 15 millones limpios que percibe por temporada. No llegan ofertas por él pese a que es conocido en toda Europa que está en la rampa de salida y su representante, Jonathan Barnett, no ayuda pidiendo un salario de 19 millones limpios para él y diciendo que "es más probable que yo gane en Ascot (hipódromo mítico del sur de Inglaterra) que Bale salga cedido", refiriéndose a una supuesta oferta del Bayern de llevárselo gratis en calidad de prestado. El Madrid sigue esperando y confía en que Bale sea consciente de que, si se queda, su sitio es el banquillo... o incluso la grada.

La otra salida evidente es Odegaard (mezcla de mediocampista y extremo), que ha firmado un buen año en el Vitesse holandés, pero al que en el Madrid no ven de momento preparado para dar el salto en la primera plantilla, aunque Florentino tiene fe ciega en que pueda triunfar en el futuro. Probablemente volverá a salir o será vendido con opción de recompra; el Ajax se ha interesado en él para empezar la previsible reconstrucción que le vendrá por delante si, como parece, es desmantelado por los grandes de Europa tras su enorme campaña de Champions League.

En la tercera salida (y ya no digamos en la cuarta, de haberla) vienen los problemas: Brahim, Asensio y Lucas Vázquez son los candidatos, toda vez que Vinicius es intransferible y en el Madrid esperan que esta temporada sea la de su consagración definitiva, si bien Zidane no ha mostrado especial predilección por el brasileño, hasta el momento. Asensio cuenta con el apoyo del club, aunque El Larguero informó hace días de que si llegase una oferta muy importante se estudiaría; Lucas Vázquez no ha firmado su mejor temporada, pero es un jugador modélico y en el pasado ya le dio rendimiento a Zidane; y Brahim gusta mucho al técnico, pero su juventud e inexperiencia le hacen el más cercano a una cesión, salvo que Zidane se empeñe en mantenerlo. En ese caso, Lucas Vázquez sería la salida más probable.