NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Las tres condiciones del Barcelona a Neymar

El brasileño desea volver al Barcelona, pero el club le pone tres condiciones: ganar menos, perdonar al club 26 millones y admitir que se equivocó al dejar el club en 2017.

Actualizado a
Las tres condiciones del Barcelona a Neymar

Lo dijo apenas unos días. "Quiero volver a mi casa, de donde nunca debí salir". Esa frase pronunciada por Neymar no esconde su deseo de volver al Barcelona. El club azulgrana ve con buenos ojos el regreso del brasileño, donde rindió a la perfección junto a Messi y Luis Suárez, pero con varios "peros"... Además, Neymar se lleva a la perfección con ambos jugadores. La vuelta de Neymar podría ser una realidad. Pero el club azulgrana, ahora que el jugador pasa sus horas más bajas, sin competir en la Copa América por lesión, con problemas personales tras la acusación de violación y después de que el Real Madrid ha descartado por completo el fichaje de Neymar, quiere poner sus condiciones. 

Se trata de dos condiciones económicas y una tercera para recuperar su honor tras la marcha del delantero al PSG en 2017. Según anuncia el diario brasileño A Tarde, de entrada Neymar deberá reducir su salario (actualmente cobra 30 millones de euros). La segunda condición que pone el Barcelona es que Neymar le 'perdone' 26 millones y que retire el proceso por el club reclama esta cantidad por un bono de renovación no pagado. 

La tercera y última tiene un valor moral y emocional. El Barcelona le exige que exprese públicamente su deseo de volver y que diga que se equivocó cuando se marchó del Barcelona. Según A Tarde, el jugador estaría dispuesto a pasar por el aro en las tres condiciones que le pone el club azulgrana. 

El PSG, más difícil de ceder ante el Barça

Partiendo de la base de que Neymar estaría dispuesto a cumplir las tres condiciones que pone el Barça, la dificultad para su regreso está en el PSG. Según apunta el medio portugués, las malas relaciones entre el PSG y el Barça pueden complicar la llegada de Neymar. De entrada, el club francés está enrocado con el precio del brasileño, 300 millones. Según Le Parisien, el PSG no está dispuesto a bajar el precio. El jugador le costó 222 millones de euros y esa malas relaciones con el Barça por viejas cuentas pendientes ponen difícil una rebaja. Recuerdan, el asedio a a Thiago Silva, Marquinhos, Verratti y Di María teniendo contrato en vigor.

Según Le Parisien, Bartomeu, presidente del Barça, estaría bajajando meter en la operación a Umtiti, Dembelé y Rakitic. Coutinho es "el as que tiene en la manga", ya que el jugador interesa al PSG y está a la baja en el Barcelona. El periódico francés recuerda que el obstáculo extraoficial con Griezmann es otro obstáculo. El club espera al 1 de julio para comprarlo, cuando ya su cláusula pasará de 200 millones de euros a 120.