Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa

NÀSTIC

Parés y Bartolo cuentan con Fali para el proyecto en Segunda B

El club grana tan solo lo dejará salir si abona su cláusula de rescisión, que ronda los 200.000 euros. Se le considera un jugador imprescindible.

Parés y Bartolo cuentan con Fali para el proyecto en Segunda B
LAIA SOLANELLAS DIARIO AS

El Nàstic de Tarragona cuenta con Fali para la próxima temporada en Segunda B. El club grana cedió al jugador, que tiene contrato con la entidad tarraconense hasta 2022, al Cádiz para disputar las últimas jornadas de Liga y el 15 de julio debe presentarse en Tarragona para empezar la pretemporada bajo las órdenes de Xavi Bartolo. Eso sí, el jugador cuenta con ofertas de clubes de Segunda y podría no volver a vestir más la camiseta grana.

Fali tiene dudas sobre su futuro, pero hay una cosa clara: el Nàstic no facilitará su adiós. El director deportivo tarraconense, Sergi Parès, y el técnico Xavi Bartolo ya le han comunicado que sería un jugador importante la próxima campaña porque es polivalente, puede jugar tanto de central como de mediocentro, y tiene la experiencia y el carácter suficiente como para contagiar el gen competitivo al resto de los integrantes de la plantilla.

Cuando el Nàstic le dejó salir rumbo al Cádiz, disputó 360 minutos como amarillo repartidos en cuatro partidos, lo hizo con la esperanza de que regresara a final de curso, pero el mismo Cádiz le tiene en su agenda. Incluso Fali dejó un mensaje a la afición grana indicando que volvería para vestir la camiseta del Nàstic en Segunda B, pero el tiempo le está haciendo dudar.

Puede seguir en Segunda División y podría no desaprovechar la oportunidad. Aunque para hacerlo deberá abonar su cláusula de rescisión. El Nàstic tiene claro que no quiere desprenderse de él y si algún club lo quiere ya ha dejado claro que deberá ofrecer una cantidad cercana a los 200.000 euros. La entidad tarraconense está tratando de formar una plantilla competitiva y considera que Fali es un jugador imprescindible.