NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC

El Nástic está a la espera de la decisión de Abraham y Palanca

Ambos acaban contrato y tienen ya la propuesta del club para seguir. Los once cedidos regresaran a su club de origen y habrá más salidas.

Actualizado a
El Nástic está a la espera de la decisión de Abraham y Palanca
LAIA SOLANELLASDIARIO AS

Que la mayoría de los futbolistas que han formado parte del Nàstic esta temporada no volverá a vestir de grana es una evidencia, pues el grueso de la plantilla directamente no tiene contrato con el Nàstic.

Los once jugadores cedidos regresarán a sus clubes de origen y, alguno de los que tiene contrato (como Sadik) también se desvincularán de la entidad grana. En cambio, dos de los que acaban contrato el día 30, podrían seguir de grana. Son Abraham y Palanca.

Abraham no solo ha sido el capitán del equipo esta campaña y el jugador que más años lleva en el club, sino que ha sido de los pocos que se han salvado de la 'quema' este curso. El lateral zurdo jugó siempre con una profesionalidad encomiable independientemente de la situación y fue crítico con sus compañeros por no emplearse a fondo para salvar la categoría. Algo reconocido por la afición, pues Abraham fue uno de los pocos jugadores a los que la grada no silbó. Y al margen de todo esto, el aspecto futbolístico. Abraham es un lateral de calidad contrastada (sobre todo en Segunda B) y también es un veterano: en un equipo que se prevé joven siempre es bueno contar con piezas que aporten seguridad y experiencia a los más jóvenes. Y el club quiere que sea Abraham.

El caso de Palanca, que también tiene una propuesta para seguir de grana en Segunda B, es ligeramente diferente. Su segunda etapa en el Nàstic no ha sido del todo provechosa, pero Martín tampoco le dio demasiadas oportunidades. Jugó 460 minutos en ocho partidos sin lograr ningún gol, siendo habitualmente suplente desde que llegó a Tarragona. Desde la planta noble del Nou Estadi confían plenamente no solo en la calidad del jugador, sino también en su compromiso, y creen que puede ser un jugador determinante en Segunda B.

Ambos casos podrían resolverse en breve, aunque también podría demorarse más de lo que gustaría en Tarragona. Al estar sin contrato es más que probable que reciban diferentes propuestas pero desde la dirección deportiva esperan que se decanten por el Nàstic.