NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NORUEGA - AUSTRALIA

Las Matildas confían en poder superar a la dura Noruega

Sobre el papel, es uno de los partidos más igualados de los octavos del Mundial. Sam Kerr es la máxima amenaza para Noruega. Lleva cinco goles en el torneo.

Actualizado a
Las Matildas confían en poder superar a la dura Noruega
REUTERS

Noruega-Australia es uno de los duelo más parejos de los ocho partidos de los octavos de final del Mundial de Francia (sigue el partido en directo en As.com). Ninguna de las dos selecciones parte como favorita. Su papel en la fase de grupos es similar. Noruega cosechó dos victorias (Nigeria, Corea) y perdieron ante Francia, la anfitriona.

Por su parte, Australia ha ido de menos a más. Comenzó su andadura en la cita mundialista pinchando con Italia. Ganaron a Brasil y a Jamaica. Todos los focos del estadio de Niza estarán puestos en Sam Kerr, estrella australiana. Lleva cinco dianas en este torneo. Noruega, por su parte, es un equipo sólido desde hace mucho tiempo. Cabe recordar que fue campeona del mundo en 1995. Ha acudido a la cita sin Ada Hegerberg, actual Balón de Oro.

Ambos equipos se conocen bien. Cuatro australianas han pasado por la liga noruega: Chloe Logarzo, Gema Simon y Emily Gielnik militaron en el Avaldsnes; Tameka Yallop en el Klepp. Noruega y Australia se han enfrentado en dos ocasiones en otros mundiales anteriores. En 2007 empataron (1-1), partido de la fase de grupos. En 2011 la balanza se decantó por el lado australiano (2-1). Todo en juego en Niza.