NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bolivia BOL
1
Leonel Justiniano 81'
Venezuela VEN
3
Machís 1', 54',Josef Martínez 86'
Finalizado

COPA AMÉRICA

Venezuela vence a Bolivia y clasifica a cuartos de Copa

Con doblete de Darwin Machis y un gol de Josef Martínez, los dirigidos por Rafael Dudamel consiguieron la victoria en el estadio Mineirao.

Actualizado a
Venezuela venció 1-3 a Bolivia en la última fecha del Grupo A de la Copa América 2019
Venezuela venció 1-3 a Bolivia en la última fecha del Grupo A de la Copa América 2019Pedro VilelaGetty Images

Venezuela venció 3-1 a Bolivia por la última fecha de la primer fase en el estadio Mineirao y clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2019, como segundo del Grupo A. Ahora, espera a conocer su rival (2B) el cuál podría ser Paraguay, Argentina o Qatar.

Los dirigidos por Rafael Dudamel salieron en busca del resultado y rápidamente lograron abrir el marcador. A los dos minutos, Darwin Machis anotó el primer gol del compromiso en Belo Horizonte. El atacante del Cadiz recibió un centro por derecha de Ronald Hernández y con un fuerte cabezazo venció a Carlos Lampe, que poco pudo hacer para detener el disparo.

El gol despertó a Bolivia que fue en busca del empate con insistencia. Cinco minutos más tarde, estuvo cerca de conseguir la igualdad. Paul Arano remató desde fuera del área y Wuilker Fariñez desvió el disparo, que posteriormente se estrelló en el vertical.

El palo nuevamente salvo a Venezuela. Al 39’, Raúl Castro aprovechó un rebote en el borde del área y luego de eludir a un rival remató, pero el balón, que ya había vencido al portero de Millonarios, se estrelló en el poste.

La ‘Vinotino’ por su parte, no bajó los brazos e intentó aumentar la ventaja antes del final del primer tiempo en los piés de Saravino y Rondón, pero no pudieron lograr la ventaja.

Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron poco. Venezuela siguió manejando al partido, mientras que Bolivia intentó hacer daño mediante el contragolpe. Los verdes tuvieron que retroceder sus líneas y dejar a Marcelo Moreno Martins luchando solo con los defensas rivales.

10 minutos después del inicio de la segunda mitad, Darwin Marchis volvió a reportarse en el marcador con un golazo. Tomás Rincón asistió al atacante, que avanzó con el balón desde tres cuartos de cancha, eludió a dos jugadores bolivianos y remató cuando ingresó al área. El disparo, al ángulo, fue imposible de atajar para Carlos Lampe.

Los venezolanos no se conformaron y siguieron en busca de un resultado más abultado, mientras que los los dirigidos por Eduardo Villegas solo lograban defenderse, ya que en ataque no pasaban de mitad de campo con claridad.

Sin embargo, Bolivia llegó al descuento a falta de 8 minutos para el final del compromiso. Leonel Justiniano, asistido por Diego Bejarano, sacó un remate entre los defensas al palo derecho de Wuilker Fariñez, que aunque se estiró, no pudo contenerlo.

Cuatro minutos más tarde, la alegría volvería a ser para los de Rafael Dudamel. Yeferson Soteldo centró un balón por izquierda desde dentro del área que alcanzó a cabecear Josef Martínez, quien ingresó desde el banco de suplentes, para cambiarle la dirección al balón y anotar el 3-1 final.

De este modo, Venezuela consiguió la clasificación a los cuartos de final. Esta será la quinta vez en la historia de la Copa América que el seleccionado vinotinto dispute la fase final del torneo continental. Paraguay, Qatar o Argentina son los posibles rivales de los venezolanos.

Bolivia por su parte, se despidió del certamen internacional sin sumar puntos, con nueve goles recibidos y tan solo dos anotados. Los bolivianos completaron dos torneos al hilo eliminados en la fase de grupos.