NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Totti puede juntarse con Di Francesco en la Sampdoria

Según 'Sky Sport', la Sampdoria le ha hecho una oferta seria e importante para un puesto como directivo al 'Capitano', para el que se movió también la Fiorentina de Rocco Commisso.

Actualizado a
Totti puede juntarse con Di Francesco en la Sampdoria
REMO CASILLIREUTERS

Tras haber dejado (y de mala manera) el Roma, club de sus amores, Francesco Totti podría seguir en la Serie A, defendiendo por primera vez colores distintos a los 'giallorossi'. La Sampdoria le ha hecho una oferta seria e importante para un puesto como directivo al 'Capitano', para el que se movió también la Fiorentina de Rocco Commisso. Según 'Sky Sport', los 'blucerchiati' esperan una respuesta positiva y la idea es del presidente Massimo Ferrero, que es romano y nunca escondió haber sido tifoso romanista.

El máximo mandatario de la entidad de Génova le dejó unos 15 días para reflexionar sobre su propuesta y es optimista sobre su 'sí': a Totti, claramente, le cuesta verse en otro equipo italiano y probablemente prefería un trabajo en la federación italiana de fútbol, o en la Fifa, como él mismo explicó en su última rueda de prensa. Eso sí, en la Sampdoria se encontraría con un ambiente muy 'giallorosso' otra vez: el presidente Ferrero también eligió a Eusebio Di Francesco, viejo amigo y excompañero de Totti, que rescindió su contrato con el Roma y sustituye en el banquillo blucerchiato a Marco Giampaolo, nuevo técnico del Milán.

El entrenador firmó un contrato de tres temporadas y vuelve a empezar tras un curso muy complicado en la capital italiana, que llevó a su despido (y al adiós de Monchi) en marzo, a pesar de haber alcanzado hace un año una histórica semifinal de Champions eliminando al Barcelona.