Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Liga Holandesa
FINALIZADO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

3

ITALIA

Sky Italia: De Ligt se va a la Juventus

Según las informaciones del medio, el central holandés ya ha decidido y no jugará en el Barça la próxima temporada. Era el fichaje más deseado por la afición.

Matthijs de Ligt no jugará en el Barça. Conforme a las informaciones de Sky Italia, el jugador ya ha tomado una decisión y esta es jugar en la Juventus de Turín. El pensamiento del hasta ahora central del Ajax es definitivo y el club bianconero será su destino. La oferta económica de la Juventus mejoraba sensiblemente la del Barça por lo que los caminos de De Ligt y De Jong se separarán este verano.

Un golpe duro para el Barça, ya que el fichaje de De Ligt era el que más ilusionaba a la afición y al socio según los sondeos. El precio del jugador, además, no parecía desorbitado. El Ajax venderá al jugador por una cifra cercana a los 70 millones de euros. Josep Maria Bartomeu, que había casi empeñado su palabra en un fichaje que consideraba estratégico ("sé qué pasará con De Ligt", dijo, optimista, el 6 de abril) ha fracasado en su intento por convencer al jugador, que ya dio el no al Barça según avanzó la SER hace pocos días y ahora se ha decidido por la Juventus, club en el que coincidirá con Cristiano Ronaldo. El portugués le hizo un guiño después de la final de la Liga de Naciones entre Portugal y Holanda y le pidió que se uniese a un club que persigue con ansia la Copa de Europa.

De Telegraaf: la Juve ofrece 70M€

El diario neerlandés apuntan también hacia la Juventus, de la que dicen estaría dispuesta a pagar 70 millones de euros por su pase y un salario de 15 millones de euros netos por temporada. Además, dan por hecho que todos los rumores concernientes a una incorporación al PSG eran completamente infundados y que el capitán del Ajax preferiría jugar en Italia o en España, donde mencionan un fuerte interés del Real Madrid y no del Barcelona.

Asimismo, De Telegraaf señala dos factores clave a la hora de entender este fichaje: Mino Raiola  y Cristiano Ronaldo. El primero, representante de De Ligt, mantiene una buena relación con la Juventus y cree que el fútbol de Sarri y las condiciones económicas que le ofrecen los turineses representan la mejor opción de futuro. Respecto al segundo, señalan que el portugués habría hablado con el joven central al término de la final de la Liga de las Naciones y le habría comunicado su interés en jugar con el en la Juventus.