Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

NÁSTIC

Bartolo, nuevo entrenador del Nástic: "El objetivo es ascender"

En su presentación, el nuevo técnico del Nástic apostó por un mensaje ambicioso: "El equipo ha perdido la etiqueta de equipo ganador y eso no puede ser".

Xavi Bartolo, en su conferencia de presentación como nuevo entrenador del Nástic.

"El Nàstic ha perdido la etiqueta de equipo ganador y eso no puede ser". Así se expresó Xavi Bartolo durante su presentación como nuevo técnico del Nàstic, en el que dejó claros cuales son los ejes sobre los que vertebrará su trabajo. El primero, y claro, es lograr el ascenso y por lo tanto el retorno al fútbol profesional: “No es un reto que me de miedo. Soy plenamente consciente de que estoy en un proyecto ambicioso. El objetivo claro es lograr el ascenso lo antes posible, entrar en el playoff y pelear por él. Queremos sacar buenos resultados para estar en una situación cómoda desde el principio”, aseveró. Aseguró que tiene la “total confianza” de la directiva e incluso se permitió confesar que Josep Maria Andreu le ha confirmado que tendrá más crédito que sus antecesores: “No me despedirán en la jornada diez, me darán un poco más de margen”, dijo.

Pero al margen de los resultados (que recalcó como importantes) Bartolo habló de proyecto. Uno inexistente en el Nou Estadi desde la marcha de Vicente moreno, y que toca construir de cero: “Quiero un Nàstic protagonista, ambicioso y que sale a ganar siempre. Que imponga su forma de jugar, su estilo. Estamos obligados a luchar por el máximo”, comentó. En este sentido recalcó que otro de sus principales objetivos es “reeganchar a la afición” que poco a poco ha abandonado el Nou Estadi , algo que se conseguirá con las victorias: “Hay que intentar compatibilizar la construcción del proyecto con el ascenso. Necesitamos un cambio de mentalidad, afrontar las cosas de otra manera. Hay una visión a largo plazo, pero eso no implica que no estemos obligados por los resultados. En el fútbol lo más importante es el día a día”. Confirmó, además, que se reducirá el cuerpo técnico de seis a cuatro miembros.

No es ningún secreto que el Nàstic deberá recomponerse prácticamente en su totalidad, pues los futbolistas que abandonarán este verano la disciplina grana superarán la quincena. Es por ello que la responsabilidad de Parés y Bartolo en la confección de la plantilla es enorme (Bartolo dijo de hecho que es “el momento más importante de la temporada) y hace meses que trabajan en ella. Como era de esperar no desvelaron ningún nombre de los próximos fichajes del Nàstic, pero sí dieron algunas pistas: “Habrá muchos cambios y el equipo cambiará muchísimo pues será prácticamente nuevo. Hay bastantes cosas avanzadas, pero el perfil de la plantilla será nuevo”. Entre esas novedades, los futbolistas de Segunda B tendrán un peso específico importante.

Pero, como es evidente, no serán cualquiera. En primer lugar por las necesidades específicas de la plantilla, pero también porque el reto no es otro que el de ascender. Llegarán pues “incorporaciones de jugadores que han sido importantes en equipos que han luchado por el ascenso” y advirtió de que la prensa va bien encaminada en algunos nombres. De hecho, confirmó que hay “jugadores que ya están cerrados”. Uno de ellos es David Goldar, central del Cornellà que ha jugado el playoff de ascenso, que podría ser oficialmente grana en las próximas horas tal y como les informó AS. Los fichajes, como es evidente, tienen como objetivo “confeccionar una plantilla competitiva”.