Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

REAL MADRID

Pogba mejoraría con mucho el ataque de Modric y Kroos

Los datos de la 2018-19 dicen que el francés, igual que Eriksen, haría ganar en verticalidad y gol al Madrid, que sin embargo perdería control y pase.

 

Comparativa entre lo que tiene y podría tener Zidane en el centro del campo.

El Madrid y Zidane buscan rocanrol para su centro del campo. La armonía de las últimas temporadas, con Modric y Kroos a los mandos y Casemiro como escolta, se rompió el pasado curso, lo que ha llevado a club y entrenador a darle una vuelta de tuerca a su sala de máquinas. En los despachos atrae Eriksen y en el banquillo, Pogba.

Los dos, véase el gráfico superior, aportarían más verticalidad y pegada, perdiendo control como contraprestación. Mirando la temporada que acaba de terminar, el dato más significativo es el de goles: 16 de Pogba (de promedio, uno cada 250 minutos), 10 de Eriksen (377), 4 de Modric (892) y 1 de Kroos (3.432). El croata y el alemán también salen peor de la comparativa de minutos de media para hacer un remate: 64-89-199-218. El jugador del United, además, domina en los promedios de faltas recibidas (a Eriksen sólo le paran cada 139 minutos), señal de su peligro y personalidad con el balón, y faltas cometidas, muestra de que no se desentiende en defensa.

Y, si los registros de los cuatro son prácticamente idénticos en cuanto a recuperaciones, Modric y Kroos sobresalen en términos de construcción: ambos aventajan al francés y al danés en frecuencia de pase, porcentaje de pases buenos (el alemán se va a un espectacular 93%), en pases en campo contrario... En la 2019-20, Zizou podrá mezclar esos contrastes entre lo que ya tiene y lo que tal vez le llegue este verano.