Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
EN JUEGO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

REAL VALLADOLID

MAG, sobre Cuéllar: "Cada uno sabrá lo que hace con su vida"

El director deportivo eludió hablar del portero, planteó subir la cláusula de Calero a 25 millones y afirmó sentirse feliz por cómo va el mercado.

MAG, sobre Cuéllar: "Cada uno sabrá lo que hace con su vida"
AS

Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid, no se asusta ya por nada. Desde que vivió la espantada de Ortuño, está acostumbrado a que ocurran cosas raras. Tras la presentación de Fede San Emeterio contestó a las preguntas de los periodistas que empezaron cuestionándole por el asunto de Cuéllar, aunque el andaluz sacó el capote y empezó a dar pases. A la pregunta de si había un preacuerdo, afirmó que "siempre os he dicho que tiene unas características fisicotécnicas que son interesantes y del perfil del Real Valladolid y luego pasa otros filtros", tampoco quiso señalar al culpable del hipotético posible fallo en el contrato con una cláusula liberatoria y mucho menos reconocer si había o no un contrato firmado con Cuéllar: "En eso no puedo profundizar en ello, él sabrá lo que hace. Yo tengo muchas operaciones abiertas. Estamos preocupados y ocupados en cubrir los perfiles que quiere cubrir el entrenador".

El director deportivo se mostró "muy contento" con el desarrollo del mercado porque "creo que hay dos o tres cosas que tienen perfil Real Valladolid, gente ilusionada por llevar nuestro escudo" y tampoco fue claro a la hora de definir si con Masip y Caro considera que la portería está cubierta: "Me conocéis, tenemos opciones. Estuve por la noche hablando con Ronaldo y estuvimos hablando de opciones por cada una de las posiciones, creo que la obligación de una dirección deportiva es siempre tener opciones. Nosotros siempre intentamos traer gente para que todos se pongan las pilas. Si en la portería hace falta alguien para apretar, lo traeremos".

A la hora de valorar, el refuerzo de otras posiciones, se le preguntó al director deportivo por la delantera y por Enes Unal: "Él quiere venir, nosotros queremos que venga y la pelota está en el tejado del Villarreal" y también se habló de Fernando Calero, del que Gómez dijo: "Nosotros queremos que sea feliz y esté contento. La clausula es once, pero no descartamos que se eleve porque lleguemos a un acuerdo con él. ¿A la baja? Yo sé el futbolista que tenemos y sé lo que vale Calero y creo que la cláusula es muy barata y el objetivo del club debe ser ponerla en 25". Además, añadió: "Nosotros no tenemos prisa por hacer fichajes para contentar a nadie, nosotros tenemos que hacer fichajes que a Sergio, a Ronaldo y a mí nos hagan sentir que aportan un plus".

Gómez también habló de sus sensaciones tras los rumores de su salida hacia el Levante. El andaluz dio sus explicaciones y valoró al presidente del club: "Los viví con la conciencia tranquila y la transparencia con la que os comunicó David. Mi sitio es este. No me veía fuera de aquí entonces pues respeto a las personas que se han visto fuera. Ronaldo me transmitió un entusiasmo y unas ideas. Fue muy importante mi conversación con él y con Carlos, por supuesto, que me acompañó aquí desde el primer día. Sentí mucho cariño por parte del club y Ronaldo fue muy importante porque creo que es muy buena persona, independientemente de que tengamos que afinar un poco en los procedimientos, pero la razón principal por la que sigo aquí se llama Ronaldo. Es muy buena persona, tiene un gran corazón, muchísima ilusión y unas ideas que a mí me motivan".

Caso Oikos. También estuvo presente David Espinar, director del gabinete de presidencia y persona encargada de dar voz al club en lo concerniente al Caso Oikos, pero que ayer tiró de "comunicado". Y es que a todas las preguntas sobre este asunto repitió la misma fórmula: "El club se remite al último comunicado, todo lo que está surgiendo ahora no representa la opinión del club" y preguntado por si la situación de Borja no era mejor para empezar a trabajar en el club, la respuesta volvió a ser la misma: "El comunicado es la última opinión del club".

También Espinar valoró el enfado de las peñas por el convenio presentado el miércoles: "Hay margen para para negociar. Esa asamblea debía servir para que los presidentes analizaran el borrador. Faltaban dos cláusulas. Una relativa al porcentaje de localidades para la zona visitante para la Federación de Peñas cuando el Real Valladolid juegue fuera y otra que es una valoración que hace el club de cada una de sus cesiones. Todo tiene un valor, no se les va a cobrar" y explicó la razón por la que el club pasará a vender las entradas en los partidos a domicilio: "Es de cumplimiento que si nosotros somos los que pedimos las entradas seamos nosotros los que las vendamos" y "no va a cambiar las promociones en viajes para peñistas, se va a reservar un porcentaje de entradas a las Federación". Aprovechó la mano derecha de Ronaldo para anunciar que "cada partido habrá cuatro peñistas en el palco de autoridades para asistir al partido y en el palco se reservarán 10 plazas para los 10 abonados más antiguos del Real Valladolid, con un acompañante".