Alemania GER
3
Alexandra Popp 19', Sara Däbritz 26', Lea Schüller 81'
Final

MUNDIAL (F) | ALEMANIA - NIGERIA

Alemania se mide a Nigeria que vuelve a octavos 20 años después

La selección germana es la clara favorita para llevarse el pase a cuartos en el primer duelo de octavos (17:30 horas). Nigeria pasó la fase de grupos tras 20 años de ausencia

Alemania durante un entrenamiento.
Emmanuel Foudrot REUTERS

Alemania afronta los octavos como la gran favorita de la eliminatoria (sigue el partido en directo en As.com). La selección germana llega a la segunda fase con una hoja de ruta impecable tras ganar sus tres partidos disputados en la fase de grupos con seis goles a favor y ninguno en contra. Las alemanas no han estado brillantes, pero sí efectivas, y se medirán a una Nigeria que llega tras meterse en el último segundo. Las africanas pasaron como la última de las mejores terceras gracias al penalti que falló Chile, que les hubiera dejado fuera. Después de 20 años, nigeria ha vuelto a pasar una fase de grupos y tiene muy poco que perder contras las germanas.

La gran duda de Alemania será si, por fin, Dzsenifer Maroszan podrá ser de la partida. La alemana se lesionó en el primer partido de la fase de grupos al romperse un dedo del pie en una fea entrada ante China. Después de perderse toda la fase de grupos podría reaparecer, aunque Voss-Tecklenburg no la forzará viendo el rival. A priori, las alemanas tendrían que ser superiores, aunque no quieren confianzas. Cierto que las germanas no han mostrado un fútbol brillante, pero, poco a poco, han ido mejorando a lo largo del campeonato. Si contra China estuvieron muy grises, contra España mejoraron y ante Sudáfrica fueron superiores. Ahora toca un equipo muy físico que, en defensa, les puede poner en problemas. "Antes de la Copa del Mundo, no sabíamos realmente dónde estábamos, y logramos ganar el grupo. Podemos ver que hemos mejorado de un partido a otro, pero también sabemos que todas somos capaces de hacer más. Tratamos de esforzarnos en cada sesión de entrenamiento. Podemos jugar mucho mejor fútbol y confío en que podremos demostrarlo en los próximos partidos", dijo la defensa Schweers antes del duelo.

Para Nigeria el pase a cuartos es un gran premio. Las africanas sólo han ganado un partido, a República de Corea. Repiten en el mismo escenario, Grenoble, donde ganaron a las asiáticas y esperan que eso les traiga suerte. No obtuvieron su pase hasta el último suspiro, cuando Chile falló el penalti que daba el billete a las africanas por mejor goalaveraje. Las nigerianas llegan con mucho que ganar y poco que perder. Lo mejor de las de Dennerby cuentan con Oshoala y Ordega como sus grandes referencias en ataque. “Alemania es definitivamente uno de los equipos más fuertes, tienen muchas buenas jugadoras y están extremadamente organizadas. Tal vez podamos tener una oportunidad si defendemos bien para manejar las delanteras que tienen hoy y, tarde o temprano, tendremos nuestra oportunidad. Si es así, sí, pueden ponerse nerviosas, y todavía tenemos una oportunidad", dijo el preparador. El primer cuarto finalista saldrá de de este duelo.