ALMERÍA

Olabe, cerca del Almería de Óscar Fernández

El técnico valenciano, que admira al padre del mediocentro salmantino, lo tuvo en las bases del Atlético, club del que es propiedad. Este curso ha estado cedido en el Extremadura.

0
Olabe, cerca del Almería de Óscar Fernández

La llegada de Óscar Fernández a la UD Almería le ha dado otro ritmo a la planificación para la nueva temporada. Los seguidores rojiblancos ya conocen dónde y cuándo su equipo hará la pretemporada, así como los dos primeros rivales. Lo que falta ahora es ir cerrando entradas y salidas. "Poquito a poco a partir de la semana que viene será raro el día que no haya un movimiento", dijo Alfonso García el pasado martes. Uno de ellos puede ser el de Roberto Olabe, en el que está muy interesado el Almería.

El mediocentro organizador pertenece al Atlético de Madrid, aunque esta temporada ha estado a préstamo en el Extremadura, donde ha sido uno de los jugadores más destacados. En Almendralejo ha disputado 33 encuentros ligueros (29 como titular), perdiéndose los primeros encuentros del campeonato, ya que llegó el 31 de agosto después de hacer la pretemporada con el Cholo Simeone.

Uno de los pilares del equipo extremeño, Olabe ha sido el jugador del plantel que más minutos ha disputado en liga (2.564). Aunque su posición natural es la de mediocentro organizador, también ha jugado en ocasiones en banda. Máximo asistente del Extremadura, el donostiarra, internacional sub-17 y sub-20, anotó un gol (en Riazor).

Roberto Olabe recaló en el Atlético de Madrid en el verano de 2016, formándose en la cantera de la Real Sociedad (en la segunda mitad del 15-16 jugó en el Villarreal C), subiendo escalones hasta llegar al filial donostiarra. Con contrato hasta 2021, todo hace indicar que llegaría al Almería a préstamo, puesto que el club colchonero no quiere desprenderse de una de sus joyas, que ya debutó con el primer equipo en el Estadio Helmántico en un Guijuelo 0-6 Atlético, de Copa del Rey el 30 de noviembre de 2016. Además de entrenar en numerosas ocasiones a las órdenes de Simeone, fue convocado en otros encuentros con el primer equipo, uno de ellos en la última Supercopa de Europa, de la que salió vencedor.

En las bases realistas estuvo a las órdenes de Imanol Alguacil y en el filial atlético lo entrenó el propio Óscar Fernández, algo de capital importancia para elegir la opción del Almería. No en vano, el salmantino tiene muchas más novias (una es el propio extremadura), pero saber que puede ser un jugador de capital importancia en la UDA puede hacerle descantarse por el interés rojiblanco.

"Unai Emery es un referente en mi carrera. También Roberto Olabe en cuanto a metodología, a forma de trabajar, de orientar", dijo sobre el padre del mediocentro salmantino el nuevo técnico de la UDA minutos antes de que compareciese Alfonso García ese martes. El entrenador valenciano tiene buena relación con el exguardameta, entrenador del Almería en la recta final de la 10-11 y ahora director deportivo. No en vano, trabajaron juntos en Qatar, aunque naturalmente este no va a ser un aspecto decisivo en las negociaciones.