NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Cech vuelve al Chelsea cuatro años después

El exguardameta del equipo 'blue' regresa al equipo donde pasó 11 años de su carrera para ejercer de asesor técnico y de rendimiento.

Actualizado a
Petr Cech junto a Marina Granovskaia
Chelsea

El exportero de Chelsea y Arsenal, el checo Petr Cech, vuelve a la disciplina 'blue' tras colgar la botas hace unas semanas en la final de la Liga Europa, convirtiéndose en asesor técnico y de rendimiento del club de Roman Abramovich.

Cech vuelve al Chelsea cuatro años después
Cech

El club emitió un comunicado en su web en el que anunció que el exjugador checo trabajará estrechamente con la directora del equipo, Marina Granovskaia."Su rol estará junto al staff técnico del primer equipo, estando con la plantilla en los partidos de casa y viajando a los de fuera, para hacer énfasis en ámbitos estratégicos y de rendimiento", apuntó.

Cech se pronunció sobre el cargo que desde ahora desempeñará en el organigrama 'blue', considerándose "muy privilegiado" por la oportunidad que le brindan. "Voy a ayudar todo lo que pueda a crear un ambiente de gran rendimiento para continuar con el éxito que el club ha tenido durante estos 15 años", expresó el exportero en el mismo comunicado.

Por su parte, Granovskaia apuntó que desde la entidad están "encantados" con la vuelta de uno de los emblemas del equipo durante la última década. "Ha sido uno de los profesionales más dedicados, exitosos y considerados que hemos tenido. Estamos emocionados por poder añadir su experiencia y conocimiento", declaró la dirigente del Chelsea.

Cech formará así parte del equipo técnico del próximo entrenador del Chelsea una vez se contrate al sustituto de Maurizio Sarri, que dejó el club del norte de Londres para convertirse en el entrenador de la Juventus de Turín, campeón de la Serie A las últimas ocho temporadas.