Competición
  • Champions League

FRANCIA

El PSG busca centrocampistas en Italia y prepara 100 millones

Leonardo continúa a la caza de un medio y se ha propuesto la contratación de dos jugadores: Milinkovic-Savic (Lazio) y Sandro Tonali (Brescia).

El centrocampista serbio del Lazio, Sergej Milinkovic-Savic.
Vincenzo Pinto AFP

El PSG continúa buscando centrocampista. Tiene a Verratti y a Paredes en nómina pero es consciente de que Rabiot se marchará tras su desencuentro con el club. Se le han escapado varios futbolistas para esa demarcación desde que comenzaron la búsqueda y el ejemplo más claro es el de Frenkie de Jong, que acabó eligiendo el Barcelona, aunque también se le escaparon otros, como el brasileño del Nápoles, Allan.

Pero según L'Equipe, siguen empeñados en encontrar un refuerzo de calidad para el centro del campo y ahora, con Leonardo de nuevo en la dirección deportiva, se han fijado en dos que juegan en Italia: Milinkovic-Savic y Tonali. El serbio es conocido de sobra por todos. Lotito no se lo pondrá fácil, ya que el presidente del Lazio se ha mostrado muy duro con los otros clubes interesados. Hace no mucho hablaba de 100 millones de euros, aunque el diario francés estima que la operación podría cerrarse cerca de los 70 millones. Milinkovic-Savic es un centrocampista contrastado y de los pocos de talla mundial que todavía no juega en un grande de Europa.

Pero por si esto falla, el medio francés también cuenta que también tienen preparada una oferta por Sandro Tonali. Esta sería una apuesta de futuro, ya que el centrocampista defensivo tiene 19 años. Actualmente se encuentra disputando el Europeo Sub-21 con su país, pero el futbolista del Brescia, de la Serie B, tiene un gran cartel en Italia. El PSG ofrecería 30 millones de euros por él, una cantidad que le vendría muy bien al Brescia teniendo en cuenta su presupuesto. Y para Tonali, dar el salto del Brescia al PSG seguro que es una buena oportunidad.