El Almería 19-20 comenzará a rodar el 10 de julio
Los de Óscar Fernández iniciarán la pretemporada en tres semanas. Jugarán seis o siete amistosos y tendrán una pequeña concentración en tierras esteponeras.
La llegada de Óscar Fernández a la UD Almería le ha dado otra marcha a la planificación de la nueva temporada. Aunque la secretaría técnica ya estaba trabajando en la misma desde hace más de un mes, el hecho de contar ya con entrenador provoca que las líneas se vayan definiendo más en estas semanas, con entradas, salidas y planificación de pretemporada. En este sentido, ésta se iniciará el próximo 10 de julio.
Los almerienses empezarán la preparación para el nuevo curso dentro de 20 días en el campo de La Vega de Acá, donde se desarrollarán los primeros entrenamientos (además de las habituales pruebas médicas), debido a que el césped del Anexo se resembrará a partir del 28 de junio, tras la finalización del campus de la Fundación UDA. El verde del Estadio de los Juegos Mediterráneos también está siendo resembrado.
Si el pasado curso el cuadro rojiblanco realizó una concentración en Pinatar y otra en Benahavís, en esta ocasión los de Óscar Fernández montarán su cuartel general en Estepona. En un principio la fecha para esta pequeña concentración será entre el 29 de julio y el 4 de agosto, aunque podría variar dependiendo de los amistosos que se disputen en tierras malagueñas.
La expedición almeriense se concentrará en el hotel Elba Estepona Gran Hotel & Thalasso Spa. A pesar de que hay diversas instalaciones para trabajar, la principal carga se llevará a cabo en el complejo deportivo Arroyo Enmedio, a apenas 600 metros del hotel donde se alojarán los de Óscar Fernández en esta pretemporada.
Respecto a los amistosos, el Almería jugará seis o siete encuentros de preparación antes del inicio de liga, fechada para el 19 de agosto. Lo que no se ha concretado es si la entidad rojiblanca retomará el partido de presentación en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, algo que no se hizo el pasado curso.