Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

LEVANTE

En busca de un ‘nuevo’ Jefferson Lerma para la medular

La nueva área deportiva del Levante pone el foco en la búsqueda de un centrocampista de corte defensivo para apuntalar la plantilla de Paco López.

Manolo Salvador junto a David Navarro en las vísperas de su presentación.
Alberto Iranzo.

El Levante afronta un verano movido con la llegada de la nueva área deportiva. Y es que, pese a ‘heredar’ cinco fichajes de la anterior estructura (Jorge Miramón, Carlos Clerc, Hernani, Sergio León y Gonzalo Melero), tienen fijados los trazos a seguir durante los próximos meses de mercado. Más allá de reforzar el centro de la zaga o buscar un delantero, los responsables deportivos quieren encontrar un pivote defensivo que supla las carencias del equipo en la medular y así otorgar la libertad necesaria a los mediocentros creativos del equipo para desarrollar su función.

No obstante, los esfuerzos irán destinados a la operación salida, ya que actualmente se cuenta con más de 30 jugadores en nómina. Nikola Vukcevic, en principio, no forma parte de los jugadores en la rampa de salida pero se valorarán las ofertas que pudieran llegar por él.

En este sentido se busca un jugador diferente al montenegrino, un perfil más parecido a Jefferson Lerma, la mayor venta en la historia del club, fichado por Manolo Salvador en 2015. Un centrocampista capaz de abarcar una gran parte del terreno de juego para ofrecer mayor licencia en ataque a Campaña y compañía.

Gonzalo Melero, un ‘8’

De lo que no hay duda es de la figura del madrileño, considerado un llegador por el área deportiva y el técnico de Silla. El centrocampista aportará un perfil diferente a lo que tiene actualmente en plantilla, destacando su facilidad anotadora y de remate.