NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Las cuatro patas del proyecto de la nueva área deportiva

En 24 horas en el cargo ya se han definido, a grandes rasgos, las trazas a seguir en los próximos meses de mercado, en los que se esperan varios movimientos.

Actualizado a
David Navarro, Manolo Salvador y José Gómez durante la presentación del área deportiva.
ALBERTO IRANZO

El futuro deportivo del Levante comienza a dar sus primeros pasos tras la presentación del nuevo organigrama de trabajo de los dos próximos años, al que todavía le faltan algunos puntos por pulir. En 24 horas en el cargo ya se han definido, a grandes rasgos, las trazas a seguir en los próximos meses de mercado. El 'Big Data' y la estructura que estará tras los nombres anunciados en la mañana de ayer todavía están por definir. Manolo Salvador y David Navarro tomarán las riendas de la planificación del primer equipo y del filial; mientras que el juvenil estará en manos de Sergio Gómez, que continuará al frente de la escuela, aunque con la coordinación del área deportiva.

Operación Salida

El gran escollo será dar puerta a aquellos elementos con los que no se cuenta de cara al próximo curso, en el que se trabajará para llegar con un panorama más claro al inicio de la pretemporada, fechada para el 8 de julio. Con más de 30 jugadores en nómina, la idea es rebajar la plantilla hasta las 22 o 23 fichas.

Tres o cuatro incorporaciones

Pese a que la nueva área deportiva 'hereda' cinco fichajes materializados para el próximo curso, aún faltan tres o cuatro retoques para apuntalar el equipo. Una de las prioridades es encontrar un pivote defensivo, ya que Melero cuenta como un '8' para el actual organigrama. También se buscan dos centrales y un jugador ofensivo.

Estructura por completar

Con el organigrama de trabajo definido,todavía queda por completar la estructura que trabajará tras los rostros conocidos en el día de ayer. El 'Big Data', que utilizará unos parámetros adaptados a la realidad económica del club, es un sistema que favorecerá a la captación de los perfiles buscados por el área deportiva; además, también se establecerá una red de ojeadores.

La continuidad de Paco López y Tevenet

Salvador y Navarro comandarán las operaciones del primer equipo y del filial, por lo que la primera decisión ha sido ratificar a los entrenadores que dirigirán el proyecto. Con Paco, cuyo contrato finaliza en 2020, ya hay conversaciones iniciadas. Por su parte, Tevenet está casi cerrado y su contunuidad se hará pública próximamente. Se buscarán jugadores de menos de 23 años con vistas al primer equipo.