Maniobra de seducción atlética para convencer a Joao Félix
El Atlético organizó un viaje relámpago para terminar de persuadir al jugador y a su familia y que olvidaran el interés del City y la Juve. El Madrid y el PSG se retiraron de la puja.
El Atlético ha utilizado todas las armas a su alcance para ganar la carrera por Joao Félix. Capital fue la que se urdió entre el domingo y el lunes pasado. Entonces el City todavía creía que podía llegar a convencer al jugador, que ya miraba con predilección la oferta colchonera. La Juve era el otro equipo que había entrado en la puja, pero ninguno de ellos con la decisión que lo había hecho el Atlético. El Real Madrid y el PSG se habían retirado de la puja anteriormente. Ambos clubes ofrecían una fórmula interesante para el Benfica, ya que proponían cerrar el traspaso y dejar al delantero cedido un año más en Portugal, pagando ya su nuevo salario. Pero esa vía no surtió efecto.
Joao Félix se preparaba para viajar a Madrid, aunque desde el entorno del futbolista se explicaba que podía ser solamente una escala hacia otro lugar. Pero el Atlético se movió rápido y aceleró el viaje para terminar de decantar la balanza a su favor. El jugador llegó el mismo domingo a Madrid y comenzó una carrera de los gestores rojiblancos para terminar de convencer al chico y también a sus padres. Ambos son profesores. Los tres viajaron a Madrid en compañía del hermano pequeño de Joao, Hugo, que también juega en el Benfica, y visitaron el Metropolitano. Se les enseñó la joya colchonera y mantuvo encuentros con dirigentes que le explicaron el proyecto y lo realizado durante las últimas temporadas. Joao Félix había ya elegido y, desde entonces, espera a que el Benfica dé por buenos los términos económicos que le ha presentado el Atlético para satisfacer la cláusula de 120 millones.
Joao Félix no teme el desafío. Desde los 12 años lleva viviendo lejos de su Viseu natal. La idea de la familia es que el chico se desenvuelva en Madrid por su cuenta. Sus padres quieren seguir con sus respectivos trabajos en Portugal y su hermano continuará en la academia del Benfica. Eso sí, en cuanto puedan viajarán para compartir tiempo con un Joao que recibirá en el Atlético la presión de la herencia de Griezmann.