NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Del Bosque, de Robert Moreno: "No hace falta ser una estrella para ser un buen entrenador"

Vicente del Bosque ha estado este jueves en Elche, donde ha dado una charla magistral en el acto de clausura del curso de la asociación solidaria Conciénciate.

Actualizado a
20-06-19 
 VICENTE DEL BOSQUE 
 ACTO EN ALICANTE
FITO GONZALEZDIARIO AS

Vicente del Bosque ha estado este jueves en Elche, donde ha dado una charla magistral en el acto de clausura del curso de la asociación solidaria Conciénciate, formada por jóvenes que ayudan a todo tipo de sectores desfavorecidos. Ha recibido la distinción de socio de honor por tener, según se ha destacado, “un corazón de oro y ser un ejemplo, como persona, para mucha gente”. Tras su intervención y entrega de diplomas para las personalidades más relevantes de Conciénciate ha hablado sobre los temas de actualidad del fútbol español.

Dicen de usted que tiene un corazón de oro.

Soy una persona normal, como todo el mundo, con mis defectos y mis virtudes.

¿Qué opina del nombramiento de Robert Moreno como nuevo seleccionador de fútbol y de todo lo que ha sucedido en los últimos tiempos en torno al equipo nacional?

Se ha dado una solución a un asunto que así lo requería y la Federación Española de Fútbol ha hecho lo que consideraba más oportuno y lo que era lo mejor. La Selección está en buenas manos, seguro.

¿Cree que tener presente al seleccionador aportará tranquilidad a la Selección?

Estamos en un momento en el que todo el mundo piensa en Luis Enrique, con el deseo de que solucione sus asuntos familiares. Apoyamos al nuevo seleccionador español y nada más.

¿Conoce a Robert Moreno?

No tengo la suerte de conocerle personalmente, pero he visto su trayectoria y aquí no hay muchos secretos. No hace falta ser una estrella del fútbol como jugador para ser luego un buen entrenador. Nunca existe una relación directa entre lo bueno que eres como futbolista a cómo lo haces en el banquillo.

¿Que no tenga un gran nombre puede pesarle como seleccionador?

La única cuestión es ver qué resultados va a conseguir. Eso es lo que marca el devenir de cada persona en su responsabilidad.

¿Sufrió viendo a la Sub-21 contra Bélgica?

Sí. Contamos con una selección muy buena, con grandes jugadores que están próximos a la absoluta. El relevo está garantizado.

Obligados ahora a golear a Polonia para asegurar el liderato…

Hay que ganar porque, además, el triunfo daría una clasificación para los próximos Juegos Olímpicos, que es algo muy importante para el fútbol español.

¿Y qué le parece la trayectoria de la selección femenina?

Es un ejemplo del impulso que se le ha dado al fútbol femenino en los últimos años por parte de algunos clubes y de la Federación Española. Eso es muy importante y es algo que nos hace ser un país más moderno y cercano a lo que todos queremos de nuestra sociedad.