NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Admirable: nace una peña del Real Madrid en Chad

Narcisse, Prosper, el Padre Camile y Yam, miembros de la que será la nueva Peña Madridista del Chad, visitaron junto a Ramón Grosso la redacción de AS.

Actualizado a
Admirable: nace una peña del Real Madrid en Chad
Diario AS

El Madridismo sin Fronteras sigue dándonos muestras de su buena salud a pesar de haber cerrado una temporada nefasta con sólo un título que echarse a la boca (Mundial de Clubes). En la redacción de AS tuvimos la fortuna de recibir la visita de una delegación de la que será pronto la nueva Peña Madridista del Chad. Cuatro de sus miembros (Narcisse, Prosper, el Padre Camile y Yam) llegaron a AS junto a Ramón Grosso, hijo del que fuera jugador del Real Madrid ganando la Copa de Europa de los Ye-Yés en 1966 y tío de Marcos Llorente.

La próxima Peña Madridista Chad visitó AS.
Ampliar
La próxima Peña Madridista Chad visitó AS.Diario AS

El padre Camile, que habla muy bien castellano dado que ayuda a Ramón en la increíble escuela de niños que hay en el Chad sustentada por la Fundación Grosso, nos explicó el proyecto. Se asentará en Walia, un barrio muy humilde de Yamena, la capital del Chad. Allí viven 150.000 personas, la mayoría con unas condiciones de pobreza alarmantes. Pero la labor de formación y de ayuda humanitaria de la escuela de la Fundación Grosso ha ayudado a crecer la semilla madridista y antes de fundarse oficialmente ya se han apuntado 215 miembros. El club blanco está al tanto de todo y pronto dará de alta a esta peña ubicada en uno de los países más pobres de África.

La próxima Peña Madridista Chad conoció la redacción de AS.
Ampliar
La próxima Peña Madridista Chad conoció la redacción de AS.Diario AS

Camile refleja la ilusión de la futura peña: "Los fichajes de Hazard, Rodrygo, Jovic y Mendy han ilusionado mucho a los chadianos madridistas, que además se identifican mucho con el gran número de jugadores francófonos que habrá en el futuro Madrid dado que en Chad se habla francés aparte del árabe. Estamos muy felices de poder ver nacer a una peña de nuestro equipo allí y de la ayuda inestimable de Ramón Grosso". Camile regresó al Chad con varias bufandas del Real Madrid, que adornarán el local donde verán todos juntos los partidos de equipo de Zidane. Es la magia del Madridismo Sin Fronteras.