Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Olympiacos OLY

68

Zenit San Petersburgo ZEN

77

Estados Unidos USA
2
Lindsey Horan 2', Jonna Andersson 49'
Final

MUNDIAL (F) | SUECIA-ESTADOS UNIDOS

EE UU vence a Suecia y será la rival de España en octavos

La Selección se medirá en octavos con la actual campeona que llega con pleno de victorias tras ganar. Suma 18 goles a favor y ninguno en contra. El peor rival que podía tocar.

EE UU vence a Suecia y será la rival de España en octavos
Marcio Machado Getty Images

A España le tocará bailar con la más fea. El rival que nadie quería, el actual campeón y el equipo, hoy por hoy, más potente del mundo: Estados Unidos. Las americanas volvieron a ganar para terminar la primera fase con pleno de victorias, 18 goles a favor (nuevo récord histórico en la fase de grupos) y sin encajar. España se medirá con un equipo que ha aterrizado en Francia con el objetivo de revalidar el Mundial. La suerte no ha estado del lado de La Roja.

Suecia parecía no quería ser primer de grupo. Evitar a Francia en unos hipotéticos cuartos es muy tentador, así que Gerhardsson sacó un once alternativo con cambios importantes como la ausencia de Rolfo, Fischer o Rubensson. Todo lo contrario que Jill Ellis. La preparadora estadounidense sacó su once de gala con la ausencia de Ertz, por precaución. Y tardó dos minutos en abrir el marcador. Tuvo que ser de estrategia, en un córner que sacó por bajo y Horan en el área pequeña mandó al fondo de la red. Estados Unidos quería ganar y se notaba. Sin embargo, las americanas no estaban excesivamente precisas en los últimos metros. Como las suecas. Jakobson tuvo dos acercamientos claros, y ambos acabaron en las manos de la portera. No parecía que quisiera Suecia empatar.

Tras la reanudación, entró Lloyd por Morgan para dinamitar el ataque y Estados Unidos volvió a golpear. Un centro de Rapione lo tocó una defensora y le llegó a Heath que con un tiro bombeado casi sin ángulo, batió por arriba a Lindahl tras tocar el balón en Andersson. Tranquilidad para las americanas, después de una exhaustiva revisión en el VAR. No se rendía Suecia, que si caía lo quería hacer con dignidad. Seguía Jakobsson haciendo daño por la derecha y, en el 56’, metió a su estrella Rolfo. Blackstenius fue la primera en probar de verdad a Naeher. Estados Unidos no forzó demasiado la máquina, aunque Lloyd tuvo el gol en un mano a mano. Los deberes estaban hechos. Primera de grupo y con números de campeón. España espera.

Cambios

Carli Lloyd (45', Alex Morgan), Fridolina Rolfö (56', Olivia Schough), Christen Press (62', Rose Lavelle), Hanna Glas (63', Caroline Seger), Lina Hurtig (78', Kosovare Asllani), Mallory Pugh (82', Megan Rapinoe)

Goles

0-1, 2': Lindsey Horan, 0-2, 49': Jonna Andersson

Tarjetas

Kelley O'Hara (58',Amarilla) Sofia Jakobsson (85',Amarilla

Clasificación
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 6 3 2 0 1
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 6 3 2 0 1
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3