NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL (F) SELECCIÓN

Jenni Hermoso: "El partido de octavos será a una carta"

"España es el segundo equipo con más tiros a puerta, aunque no estamos la suerte de marcar muchos goles", declaró la delantera rojiblanca.

Actualizado a
Jenni Hermoso: "El partido de octavos será a una carta"

Sandra Paños y Jenni Hermoso fueron las jugadoras que salieron en rueda de prensa este jueves. Ambas hablaron de la posibilidad de que Estados Unidos sea el rival. Verán todas el partido en el hotel.

Jenni Hermoso

"Es uno de los mejores equipos del mundo. Somos conscientes que si no salimos al 200% no vamos a tener opciones para lograr la victoria. Queda mucho tiempo para preparar el partido. Es a una carta. Tenemos que ser conscientes que es ese partido o no va a haber más. Son atletas, gente que está preparada desde una base impresionante. Juntando la calidad, la técnica y el físico se convierten en una de las mejores selecciones del mundo. Si pudiésemos elegir hubiésemos optado por otro grupo, otro sorteo... no hemos tenido suerte allí. Sabemos que con Suecia estamos más a la altura de su juego si nos tocan en octavos. Lo vives un poco en todas las facetas. No está nada en nuestra mano, veremos el Estados Unidos como meras espectadoras. Miras sus jugadoras, por dónde puedes hacer más daño... te vuelves un poco analista. Te ronda por la cabeza que si haces muchas ocasiones debes marcar goles. Trabajamos mucho para poder marcar y siempre existe incertidumbre de si marcar o no antes de un encuentro. España es el segundo equipo con más tiros a puerta, aunque no estamos la suerte de marcar muchos goles. Hay algo de azar en todo ello y en cuanto cambie la racha se hablará de todos los goles que metemos".

Sandra Paños

"Para poder ganarles tenemos que estar al 200% y que ellas no estén tan acertadas. Habrá que ponerse el mono de trabajo. Es mejor tener más tiempo de recuperación. Suecia está más a nuestro nivel sobre todo a nivel físico y creo que podríamos más hacer nuestro juego. Estaría dentro de los partidos más importantes el choque de octavos de final. Te juegas seguir haciendo historia. Cuando te llegan más veces es más fácil acertar y tener un buen día. En octavos no sólo será trabajo mío el plano defensivo. Quiero agradecer el hecho de que se han dado varios premios a mejores jugadoras a varias porteras. Creo que estamos descubriendo grandes guardametas en este Mundial".