NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | PARAGUAY

Almirón, la brújula de Paraguay

Miguel Almirón completó ayer una de sus mejores actuaciones con la camiseta de Paraguay y es uno de los máximos asistentes de la Copa América.

Actualizado a
BELO HORIZONTE, BRAZIL - JUNE 19: Miguel Almiron of Paraguay controls the ball during the Copa America Brazil 2019 group B match between Argentina and Paraguay at Mineirao Stadium on June 19, 2019 in Belo Horizonte, Brazil. (Photo by Juliana Flister/Getty Images)
Juliana FlisterGetty Images

Miguel Almirón fue una pesadilla para Argentina. Sus constantes carreras por la banda izquierda y sus cambios de ritmo destrozaron a una Albiceleste que ayer volvió a mostrar una pobre imagen ante Paraguay. El jugador del Newcastle fue el gran artífice del gol de la Albirroja. Con una espectacular galopada por la izquierda de 60 metros, dejó atrás a todos sus rivales cómodamente y asistió a Richard Sánchez para marcar el primer gol del partido. Este nuevo pase de gol convierte al paraguayo en uno de los máximos asistentes de la Copa América. Almirón empata a dos asistencias con Aránguiz (Chile) y James Rodríguez (Colombia).

En la primera jornada de la fase de grupos ya había sido uno de los nombres propios de la Albirroja, asistiendo a Derlis González en el segundo gol y siendo una de las pocas notas positivas de Paraguay en el empate ante Qatar. Ayer ante Argentina el mediocentro guaraní fue un auténtico puñal en ataque. Dio una clase magistral de cómo actuar en ataque y puso la primera piedra de los de Berizzo para la obtención de un punto valiosísimo que les deja como segundos de grupo. 

Contra los de Scaloni, Almirón jugó 87 minutos, dio una asistencia extraordinaria, tuvo un 95% efectividad en sus pases, salió victorioso en los dos regates que hizo y generó dos faltas. Su versatilidad en ataque le aporta a Paraguay ese punto extra que necesita para ser un rival peligroso en Brasil.

Almirón destaca por su actitud agresiva y trabajadora y, pese a ser un jugador que tiene una gran influencia en el juego ofensivo, no descuida nunca su labor en defensa. Siempre está bien colocado para realizar coberturas a sus compañeros y recuperar el balón. Rinde de forma excelente bajo presión y es explosivo a la hora de deshacerse de sus rivales al primer toque. El paraguayo tiene la capacidad de mover la pelota rápidamente entre líneas después de girar y ve con claridad pases de penetración para sus compañeros más avanzados sobre la cancha.

En el próximo partido, Paraguay se juega la clasificación a cuartos de final y Almirón volverá a tener la misión de ser la brújula de la Albirroja ante una de las favoritas a hacerse con el torneo: la Colombia de Carlos Queiroz.