NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio: sin Eurocopa Sub-21 para reivindicarse con el Madrid

Zidane cuenta con él para su nuevo proyecto y le quiere tener desde el primer día, algo que será posible gracias a la implicación del jugador balear.

ItaliaActualizado a
Asensio: sin Eurocopa Sub-21 para reivindicarse con el Madrid

Marco Asensio (23 años) está ante la temporada más importante de su carrera. Afronta su cuarta campaña de blanco y será la primera de las últimas tres en la que podrá empezar desde el primer día (en 2017 se incorporó más tarde por la Eurocopa Sub-21 y el curso pasado por el Mundial de Rusia). El balear es una apuesta personal de Zidane, el técnico que le dio la oportunidad de quedarse en la primera plantilla en el curso 2016-17.

Marco será una pieza importante en los esquemas del francés y por eso el técnico le recomendó que no acudiera a la Eurocopa Sub-21 con la Selección. El futbolista tenía intención de ayudar a La Rojita en el campeonato, pero finalmente entendió la postura del club, que después de una temporada difícil quiso contar con él desde el primer día de la pretemporada. Así se lo transmitió a Luis de la Fuente, que comprendió sus razones y no le convocó.

Asensio es intransferible para el Madrid

El curso pasado fue el más pobre de Asensio en el Madrid a nivel colectivo (venía de ganar dos Champions en sus dos primeros años), pero también en el plano individual: marcó sólo seis goles (en la 2017-18 hizo once y en la 2016-17 diez). El futbolista está obsesionado con revertir esa situación y por eso quiere estar con el resto de sus compañeros desde el primer día. Ante la llegada de nueva competencia en su puesto (Hazard y Rodrygo), no quiere comenzar la carrera cediendo varios metros.

El club, por su parte, cuenta con él. De hecho, este verano ya ha rechazado dos ofertas por él (Juventus y Tottenham) y le ha comunicado a su representante que no lo venderá: si alguien le quiere tendría que abonar los 700M€ de su cláusula. Otro de los equipos que le pretenden es el Liverpool, que le querría como sustituto de Salah si el egipcio saliera. Novias no le faltan, pero el futuro del balear es blanco. La idea del Madrid es la misma: existe overbooking en el ataque, pero la intención es traspasar a Lucas Vázquez para aligerar la nómina de extremos.