El Espanyol debutará ante un equipo islandés o estonio
Tras el sorteo de la primera fase de la Europa League, los blanquiazules se medirán al ganador del Stjarnan (ISL) y Levadia Tallinn (EST). La ida, en Cornellà el 25 de julio.
La agónica clasificación europea del Espanyol 12 años después en la última jornada del campeonato prosigue su camino después del sorteo que se ha realizado en Nyon este mediodía. El club perico, representado por su vicepresidente, Carlos García Pont, ha conocido quienes pueden ser sus rivales en la segunda ronda europea, la primera para los blanquiazules, cuyo encuentro de ida se disputará el 25 de julio y la vuelta el 1 de agosto.
El Espanyol ha tenido suerte, teniendo en cuenta que había desplazamientos aún más rocambolescos, como Azerbayán o Kazajistán. Islandia y Estonia requieren horas de vuelo, aunque el conjunto perico ya ha programado toda su pretemporada para focalizarse en las rondas europeas.
El conjunto estonio va en segunda posición en su liga. El club fue fundado en 1998 y cuenta con una plantilla basada en jugadores locales, con algunos ucranios y rusos, que no tienen cabida en la liga de sus países y prefieren jugar en países cercanos. Por su parte, el Stjarnan está encuadrado en séptima posición en la liga islandesa y tiene un palmarés más escaso, con solo una copa de su país en 2014. Sus celebraciones de los goles, siempre originales, se hicieron virales.